sam_1107

Generación Cero

Foro Nacional sobre Estigma y Discriminación hacia las Personas en mayor contexto de Vulnerabilidad y Personas con VIH en Guatemala

Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial de la Respuesta al VIH y sida, el pasado martes 27 de noviembre, Generación Cero convoco al Foro Nacional sobre Estigma y Discriminación hacia las personas en mayor contexto de vulnerabilidad y personas con VIH. El Foro, que da inicio con palabras de apoyo por parte del Programa Nacional de VIH Sida del Ministerio de Salud y Asistencia Social, cuenta con las siguientes ponencias:

• “Pueblos indígenas y diversidad sexual, una lucha contra la discriminación; Bequer Chocooj, Comisionado Presidencial contra la discriminación y el racismo contra los pueblos indígenas, CODISRA.

• “Cifras globales de la discriminación por el VIH”; Rodrigo Pascal, ONUSIDA.

• “¿Estamos los periodistas informando o etiquetando?”; Estuardo Zapeta, Periodista.

• “Estigma y discriminación que produce un acto de transfobia”; Johanna Ramírez, Directora Ejecutiva de Otranización Trans – Reinas de la Noche, OTRANS.

• “Importancia de reducir el estigma y discriminación en poblaciones vulnerables al VIH y la diversidad sexual”, Julissa Martínez de Molina, sexóloga y conductora del programa de radio, Íntimamente Julissa.

Adicionalmente, y para complementar la información brindada por los panelistas sobre estigma y discriminación, Generación Cero estará presentando 4 videos filmados durante la semana del 17 de septiembre en dos puntos de la ciudad de Guatemala. Los videos documentan la opinión de las y los guatemaltecos sobre algunas de las poblaciones asociadas al VIH y personas viviendo con VIH con el propósito de evidenciar estigma y discriminación hacia ciertas poblaciones y generar reflexión y discusión.

Generación Cero es un movimiento social integrado por personas adultas y jóvenes, organizaciones, instituciones, asociaciones y líderes de opinión que buscan la construcción de una sociedad más incluyente y respetuosa de todas las personas en Guatemala y Centroamérica. Busca promover un diálogo respetuoso a nivel de sociedad sobre los temas de estigma, marginación y discriminación en general y comunicar propuestas concretas para reducir acciones discriminatorias.

El nombre, Generación Cero, se inspira de la iniciativa mundial de ONUSIDA que busca cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida, contribuyendo directamente al componente de cero discriminación.

Únete- Todas y todos podemos formar parte de Generación Cero y tomar acciones que contribuyan a la construcción de una sociedad más incluyente, libre de estigma y discriminación. Ingresa a Generación Cero – Yo me apunto en Facebook en facebook.com/generacioncero.yomeapunto, donde podrás encontrar información, eventos, actividades e invitaciones a tomar acciones concretas para reducir el estigma y discriminación en Centroamérica.

 

0 shares
Artículo anterior

Navidad y los obsequios

Artículo siguiente

Navidad de Corazón

Deja un comentario