img_7345

Ganadora del premio mujer Avon

Por décimo primer año consecutivo, Productos Avon Centroamérica realizó la entrega del Premio Mujer Avon; ésta actividad ha permitido conocer la labor de mujeres que con su entrega diaria, marcan una diferencia en la vida de muchas personas.

 

El Premio tiene como objetivo reconocer a una mujer que, con su destacada labor social-humanitaria, represente un aporte al desarrollo de la sociedad.

Este año, la ganadora es la Señora Marta Apolonia de Ordoñez, fundadora de la Guardería y Centro Educativo “Preciosos Momentos”, quien se ha dedicado a la gran labor de cuidar a niños pequeños mientras las madres solteras trabajan, así como rescatar a niños, niñas y adolescentes que viven en extrema pobreza en las colonias La Libertad, Santa Fe y los asentamientos La Isla y Los Eucaliptos, ubicados en la zona 13 de la capital. A pesar de no contar con recursos económicos suficientes, Marta Apolonia busca los medios para poder brindarles apoyo escolar, alimenticio y a algunos, incluso hospedaje.

El premio consiste en 20 mil dólares y está destinado para cubrir las principales necesidades de la Guardería y Centro Educativo en este 2012, “Avon, la compañía para la mujer, busca apoyar a las mujeres que ayudan al desarrollo de nuestros países, brindando un aporte valioso a la sociedad. Queremos que sepan que no están solas en el camino de buscar un mundo mejor.”, comentó Francisco Leal, Director de Ventas de Productos Avon de Centroamérica.

Este año fueron recibidas 26 propuestas en la convocatoria de Premio Mujer Avon 2011, la cual dio inicio en agosto de ese mismo año. Después de un proceso de selección realizado por el jurado calificador, se nombró una ganadora y se reconoció a tres mujeres que con el trabajo en sus instituciones, sobresalieron del resto por su impacto en la sociedad actual.

Los integrantes del jurado calificador fueron seleccionados por ser personajes destacados dentro de la sociedad guatemalteca, siendo ellos: Licda. Haydée Archila, Comunicadora Social y Editora de un medio escrito reconocido en Guatemala; Licda. Rita Cassisi, Directora de Oficina de Proyectos ONU Mujeres; Licda. Yolani Soto, Directora de Fundación Guatefuturo; Arquitecta Myriam de Aceituno, Ganadora del Premio Mujer Avon 2009 y el Lic. Héctor Morales, Analista de Comunicaciones ONU, Oficinas del Coordinador Residente SNU y PNUD.

La primera mención honorífica fue otorgada a la Sra. Olga Marina Alfaro, representante de la institución “Huehuetenango Verde”, entidad dedicada a contribuir con las comunidades del occidente de Guatemala, para que alcancen un mejor nivel y calidad de vida, mediante acciones que promuevan especialmente su desarrollo ambiental. La reforestación es su actividad principal, encaminada a la preservación del medio ambiente.

La segunda mención honorífica fue entregada a la Sra. Blanca Concepción Fratti, representante de la institución Hogar Para Ancianos “San Esteban”. La institución atiende a 35 personas de la tercera edad que se encuentran en estado de indigencia, sin recursos familiares o sociales, brindándoles vivienda, nutrición, vestuario y atención integral en salud.

La tercera mención fue otorgada a Luz Amelia Rodas Alejos de Carranza, de la Asociación Casa Hogar de Ancianos Desamparados “Madre Teresa”. “Madre Teresa” alberga y brinda cuidado y protección a ancianos desamparados de la localidad de Coatepeque, en donde funciona.

El Premio Mujer Avon es parte de los programas de proyección social de Avon Centroamérica, el cual se ha realizado desde hace once años en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá. Anualmente se busca reconocer a una mujer destacada en el campo social-humanitario en cada país.

“Los programas de responsabilidad social empresarial de Avon son herramientas valiosísimas para inspirar a las mujeres a hacer notar su voz y sus esfuerzos, y un espacio para promover el empoderamiento de la mujer hacia la realización de sus sueños. Estamos orgullosos de poder entregar este premio a mujeres que diariamente hacen la diferencia con su labor.” Comentó Patricia Montepeque, Coordinadora de Comunicación de Avon de Centroamérica.

 

ACERCA DE AVON

Avon, la compañía para la mujer, es la empresa líder mundial en productos de belleza con más de 10 mil millones de dólares de ganancias anuales. Como la compañía de venta directa más grande del mundo, Avon vende a mujeres en más de 100 países, con más de 6.5 millones de representantes independientes.

Las líneas de productos Avon incluyen productos de belleza, moda y joyería, contando con reconocidas marcas tales como: Avon Color, Anew, Skin-So-Soft, Avon Solutions, Advance Techniques, Avon Naturals, Mark y Avon Wellness. Para más información de Avon y sus productos visite www.avoncompany.com En Centroamérica consulte www.avoncentroamerica.com

0 shares
Artículo anterior

Alcazarén presenta sus vinos californianos

Artículo siguiente

Promociones actuales

Deja un comentario