logotendedor

Galardón tenedor de oro

Se premia lo más destacado de la gastronomía de Guatemala.

Se realiza la 7ma Edición de único evento que exalta la labor de restaurantes y chefs.

Por séptimo año consecutivo, se realiza el Galardón Tenedor de Oro, evento en donde Cámara de Industria de Guatemala, Instituto Guatemalteco de Turismo, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-, y Universidad Rafael Landívar en colaboración con el Comité Organizador de Feria Alimentaria, p5remian a los máximos expositores de la excelencia culinaria del país.

Durante este evento se premia al mejor Chef, mejor Restaurante y se reconoce al Personaje del Año, esa persona que ha marcado una diferencia y ha sido destacada en esta industria durante el último año.

Los ganadores de esta 7ma edición en cada categoría son:

Mejor Chef: Carlos Cruz
Sous Chef Ejecutivo de Los Hostales del Irtra. Más de 10 años de experiencia culinaria. Ha trabajado también The Placencia Hotel en Belize y Hotel Viva Clarion Suites en Guatemala. Ganador de medalla de plata en la categoría Equipo Regional, en las olimpiadas culinarias de Erfurt, Alemania en octubre de 2008. Asimismo, obtuvo medalla de bronce en la Copa Culinaria de las Américas, evento organizado por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales en agosto de 2010.

Mejor Restaurante: La Altuna
Con ubicaciones en zona 1 y zona 10, especialista en comida española: principalmente de platillos como paella y mariscos. Brinda un servicio de calidad y se ha colocado entre los favoritos de los guatemaltecos.

Personaje del año: Doña Mela
Imelda Boror Plata de Salguero. Fundadora del Comedor “Doña Mela”, ubicado en el mercado central. Este será un galardón póstumo, mismo que recibirá su hija María del Carmen Salguero, acompañada de familiares cercanos.

Todos estos ganadores, fueron elegidos por destacar en innovación, desarrollo culinario con recursos nacionales, desarrollo artístico, capacitación a nuevos valores, servicio, calidad de sus productos y servicios, responsabilidad social, apoyo en la promoción del país, responsabilidad ambiental, logros y reconocimientos obtenidos a nivel nacional e internacional.

El señor Salvador Contreras /Marco Cordón, representante de la Gremial de Restaurantes, indicó: “Queremos motivar la excelencia de servicio de nuestros restaurantes, mejorar las técnicas culinarias y que Guatemala brinde alta cocina”, “La industria de Alimentos y Bebidas en Guatemala crece, es una industria que motiva a la educación, a la capacitación, se fortalece con más negocios de restaurantes, y Guatemala necesita ser grande donde hay más oportunidad, y esta industria es una gran oportunidad”

0 shares
Artículo anterior

Apoyando a quienes apoyan 2014

Artículo siguiente

tigo lleva la musica a otro nivel

Deja un comentario