rbol gallo   1

festival arbol gallo

Festival Árbol Gallo 2012 – “Enciende lo mejor de Ti”.     Nuevamente cerveza Gallo marca el inicio de las celebraciones de fin de año, con el Festival Árbol Gallo, donde se encenderán los buenos deseos, los buenos momentos y, sobre todo, se encenderá lo mejor de ti.

 

Con una inversión de más de diez millones de quetzales, Cervecería Centro Americana, S.A. y su marca líder cerveza Gallo dan inicio, por vigésima séptima ocasión consecutiva, a la temporada de fin de año en toda Guatemala.

 

El Festival Árbol Gallo, considerado como la actividad familiar recreativa más grande del año, enciende la Navidad en todo el país; esta vez con 34 árboles Gallo repartidos a lo largo de toda Guatemala.

La inauguración del Festival Árbol Gallo 2012 se realizará el sábado 10 de noviembre a las 19:00 horas en una forma simultánea en todos los arboles del país, además podrá ser apreciado por televisión.

Cerveza Gallo, en respuesta a la población por su preferencia y lealtad, ha vuelto una tradición ofrecer sano entretenimiento y diversión con un espectáculo familiar, además de shows de fuegos pirotécnicos y, por supuesto, las luces de los Árboles Gallo sincronizadas con la música, lo cual ya es el símbolo del inicio de las festividades navideñas y de fin de año en nuestro país, explicó Marco Antonio Morales, ejecutivo de Cerveza Gallo.

Además, para que encendamos juntos la Navidad, los guatemaltecos en compañía de personalidades locales realizarán un conteo regresivo para iluminar los Árboles Gallo ubicados en Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla y la nueva sede en Retalhuleu.

En la ciudad de Guatemala, aparte del ubicado en la Plaza Obelisco, se instalan en Tikal Futura, en la Feria Coperex, en Condado Concepción, así como en el Paseo Sexta Avenida.

Acto de apertura: Como todos los años, la sede del acto inaugural del Árbol Gallo será la Plaza Obelisco. A partir de las 16:00 horas se contará con tres áreas para actividades familiares, las cuales son: la Plaza de las Banderas, enfrente del restaurante Friend´s Américas y el área peatonal que será habilitada en conjunto con la municipalidad de Guatemala.

Para que los asistentes puedan disfrutar las actividades, habrá una serie de pantallas gigantes y sonido para transmitir en vivo lo que esta pasando al pie del Árbol Gallo. También, en las afueras del restaurante Friend´s habrá un escenario alterno con actividades para la familia y allí se podrá observar el acontecimiento del encendido.

La inauguración oficial del festival Árbol Gallo dará inicio a las 7 de la noche y contará en su agenda con un show musical navideño y un pequeño acto protocolario para luego dar pie al encendido de los árboles Gallo, en toda Guatemala. La inauguración del árbol del Obelisco podrá también disfrutarse por televisión.

Posterior a la inauguración del Festival Árbol Gallo 2012, las animaciones de luces Led y música sincronizada podrán ser apreciadas por las familias guatemaltecas todos los días, a cada hora, a partir de las 18:00 horas en el árbol del Obelisco y en la mayoría de árboles en toda Guatemala.

Iluminación nueva en calles y avenidas.  Así mismo, con el objetivo de seguir brindado a los guatemaltecos una atmósfera de paz y amistad, este año el Festival Árbol Gallo vestirá a la ciudad de Guatemala con adornos navideños nuevos, que utilizan avanzada tecnología y que, sin duda, darán un toque especial a las calles y avenidas de la ciudad y, sobre todo, invitarán a encender lo mejor de cada uno de los guatemaltecos.

Los nuevos adornos navideños estarán ubicados en Plaza Obelisco, en las avenida Las Américas y Reforma, así como en los bulevares Los Próceres y Liberación.

Campaña de comunicación vial. En ciudad de Guatemala se tiene planificada llevar a cabo una campaña de comunicación vial, días previos al acto inaugural, con el fin de facilitar la movilidad de los habitantes de la ciudad alrededor de la Plaza Obelisco el sábado 10 de noviembre. Es por ello que una semana antes, se publicarán anuncios de prensa e información por radio, redes sociales, pantallas electrónicas y otros medios, además de la señalización adecuada de vías alternas.

Seguridad en el Obelisco. El día de la inauguración, para garantizar la seguridad de los asistentes al espectáculo de apertura del vigésimo séptimo Festival Árbol Gallo en la Plaza Obelisco, habrá presencia de mas de 800 agentes de seguridad, entre Policía Nacional Civil, elementos de policía privada, Policía Municipal y Policía de Tránsito, que en conjunto montarán un operativo que garantice el orden de la actividad.

Para poder ingresar al área central del Obelisco donde será el encendido oficial habrá puntos de registro con el fin garantizar que los asistentes disfruten del evento. Además se contará con el apoyo de un Centro de Operaciones de Emergencias, COE, integrado por elementos de las instituciones mencionadas.

Otro aspecto es que se contará con sistema de cámaras en circuito cerrado que estarán grabando los alrededores de la actividad antes, durante y después del evento, esto en la mayoría de los árboles, con el objetivo de minimizar cualquier tipo de eventualidad y garantizar que los asistentes pueden disfrutar de un evento con la calidad que Cerveza Gallo acostumbra.

Por último y no menos importante, contaremos con el apoyo de un contingente de Bomberos Municipales y dos hospitales móviles con el objetivo de brindar asistencia y ayuda a las personas que así lo necesiten.

Limpieza:  Es muy importante mencionar que se ubicarán baños portátiles y una gran cantidad de recolectores de basura para uso de los asistentes y al finalizar el evento, se desplazará una cuadrilla de limpieza del área en conjunto con la Municipalidad de Guatemala.

 

 

 

0 shares
Artículo anterior

5 sugerencia para escuchar con efectividad

Artículo siguiente

OLAY LLEGA A GUATEMALA

Deja un comentario