iii expo. orqudeas - 27-05-2015 12

Exposición Anual de Orquídeas

Se inaugura la III Exposición Anual de Orquídeas en Antigua Guatemala

Por tercera ocasión, la Asociación de Orquideología La Antigua Guatemala (AOLAG) organizó su exposición anual, la cual llevó por título “Rescatemos y Conservemos La Monja Blanca”.

La Asociación de Orquideología La Antigua Guatemala, AOLAG, con el apoyo de Agrinova, Cervecería Centro Americana, Insumos Internacionales, El Mástil, Raesa y Ferretería La Colonial llevaron a cabo la III Exposición Nacional de Orquídeas en Antigua Guatemala, “Rescatemos y Conservemos La Monja Blanca”, la cual se presentó del 28 de mayo al 31 de mayo en el Museo de Arte Colonial ubicado en la 5ta. Calle Oriente No. 5 de la ciudad de Antigua Guatemala.

Esta tercera exposición estuvo enfocada a la concientización del cuidado y conservación de la Monja Blanca. La misma contará con aproximadamente 800 plantas entre especies e híbridos procedentes de todo el territorio nacional y extranjero, dentro de los cuales se podrán observar ejemplares epífitas, principalmente, así como terrestres y litófitas.

Esta es una actividad especial para estudiantes, fotógrafos, cultivadores y amantes de la naturaleza, para que puedan disfrutar de una experiencia singular y tengan la oportunidad de observar plantas de distintas regiones y ambientes en un espacio adecuado y familiar durante los días de la exposición.

Como complemento de la actividad se realizó un concurso especial de pintura de orquídeas, a la cual se invitaron a artistas guatemaltecos para esta exposición artística llena de color y naturaleza. Esta muestra recibió obras de artistas aficionados, estudiantes y además se expusieron pinturas del instituto de Bellas Artes.

Las plantas en exposición no estuvieron a la venta. Por tal motivo se coordinaron diversos stands de venta con plantas e implementos como sustratos, recipientes, fertilizantes, entre otros, complementado con la serie de charlas y los talleres, lo cual se ha convertido en un aporte para los cultivadores profesionales y aficionados a estas bellas plantas y sus diversas especies, explicó Estuardo Archila, miembro de la Asociación de Orquideología La Antigua Guatemala.

Muchos de los participantes son socios de las asociaciones de Orquideología La Antigua Guatemala, Asociación Altaverapacense de Orquideología, Asociación Guatemalteca de Orquideología, así como Asociación Baja Verapacense de Orquideología, además de cultivadores particulares por lo que, las personas que deseen participar y no pertenecen a ninguna de estas agrupaciones pueden presentarlas en día 24 de mayo, día de la recepción de plantas. Únicamente es necesario que la orquídea que desean exponer este en sana y en floración para ser parte la singular muestra.

0 shares
Artículo anterior

Nuevos platos y sabores llegan a Saúl L´OSTERÍA

Artículo siguiente

Gana con la intuición femenina

Deja un comentario