Feria Solar 2

Energía Solar

CUIDA EL PLANETA CON EL USO DE ENERGÍA SOLAR

En Museo Miraflores se llevará a cabo la III Feria Solar, donde se presentarán nuevas formas de generación de energía de bajo costo, libres de gases efecto invernadero causantes del cambio climático.

Actualmente las personas pueden reducir costos a través de la generación de energía renovable. Los paneles solares son una buena alternativa para reducir gastos, por medio de la energía térmica, que llega todos los días gracias al sol.

Durante la III Feria solar en Museo Miraflores se presentarán proyectos y aplicaciones domésticas de energía limpia dando a conocer los últimos avances de aprovechamiento y generación. Dicha feria se llevará a cabo del jueves 11 al domingo 14 de abril, organizada por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas y empresarios especializados en servicios y asesoría.

“Las actividades de Museo Miraflores están diseñadas para ser disfrutadas en familia, en esta oportunidad grandes y chicos podrán divertirse y aprender durante los talleres, charlas educativas, actividades culturales y conferencias especializadas sobre el tema de energía solar”, comentó Claudia Pérez, Directora de Museo Miraflores.

La feria contribuye a divulgar los beneficios a corto, mediano y largo plazo de la energía solar: sencilla, no tóxica, económica y con bajo impacto ambiental. Actualmente en Guatemala más de dos millones de personas, representando a unas 350 mil familias, carecen del servicio de electricidad, por lo que la energía solar representa una oportunidad para el desarrollo del país.

Este jueves 11 de abril a partir de las 13:00 horas, dará por inaugurada la III Feria Solar con el foro: “Los paradigmas para el desarrollo de la energía solar en Guatemala”. Los panelistas expertos en el tema abordarán la problemática de interés público, relacionada con el acceso a esta fuente alternativa de energía. Adicionalmente durante la feria habrán diferentes stands presentando distintos servicios y productos como: calentadores, paneles solares, congeladores, equipo para climatización de piscinas y otros equipos de tecnología solar, esto con el propósito de que los visitantes conozcan las opciones que les permiten reducir costos en el consumo diario de energía.

La actividad se realizará de 10:00 a 18:00 horas y tendrá un costo de participación de Q20 por adulto y Q10 por niño.

0 shares
Artículo anterior

Becas Pro-paz

Artículo siguiente

Nueva refrigeradora

Deja un comentario