arbolgallo

Enciende lo Mejor de Ti

Festival Árbol Gallo 2014 – Cerveza Gallo invita a inaugurar las fiestas de fin de año, con la tradición, ilusión y magia del Festival Árbol Gallo.

Un evento lleno de alegría y música que brinda un show único a la población guatemalteca.

Cervecería Centro Americana, S.A. y su marca líder cerveza Gallo dan inicio a la temporada de fin de año en el país.

Este festival es considerado como la actividad familiar recreativa más grande del año, que da inicio a las festividades de fin de año, con 34 árboles Gallo repartidos a lo largo de toda Guatemala y además ilumina las principales calles y avenidas de la ciudad, ya con este son 29 años de llevarlo a cabo.

La inauguración del Festival Árbol Gallo 2014, se realizará el sábado 15 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Obelisco y será transmitida por canal 3. En forma simultánea se encenderán todos los arboles del país.

Cerveza Gallo año con año ha desarrollado el Festival del árbol Gallo, como una forma de agradecimiento a todos los Guatemaltecos por su lealtad y preferencia, este festival es ya una tradición en nuestros País el cual incluye shows de fuegos pirotécnicos y por supuesto, las luces de los Árboles Gallo que bailan sincronizadas con la música, esta actividad inaugura las festividades de esta bella época de fin de año en nuestro país, explicaron ejecutivos de Cerveza Gallo.

Son 34 árboles ubicados en algunos lugares como Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla y Retalhuleu y otros.

En la ciudad de Guatemala, además del árbol de la Plaza Obelisco, estará el del Paseo Sexta Avenida.

Acto de apertura
La sede del acto inaugural del Festival Árbol Gallo se realizará en la Plaza Obelisco. A partir de las 16:00 horas se contará con actividades familiares que serán la antesala a la inauguración del festival. Dentro de las actividades programadas están pintacaritas, globoflexia, personajes animados, juegos de feria, personajes en sancos y magos

Además se contara con una serie de pantallas gigantes y sonido para transmitir en vivo el show y que todos los presentes puedan observar el momento en el que se encienda el árbol.

La inauguración oficial del festival Árbol Gallo brindará un show musical navideño y un pequeño acto protocolario para luego dar inicio al encendido de los árboles Gallo en toda Guatemala.

Posterior a la inauguración del Festival Árbol Gallo 2014, cada día todos los arboles tendrán shows cada hora en donde podrán apreciar las animaciones de luces led y música a partir de las 18:00 horas.

Iluminación en calles y avenidas
Con el objetivo de brindar a los guatemaltecos una atmósfera de paz y amistad, el Festival Árbol Gallo 2014, vestirá a la ciudad de Guatemala con adornos navideños, los cuales son de avanzada tecnología y darán un toque especial a las calles y avenidas de la ciudad. Los mismos estarán ubicados en Plaza Obelisco, sexta avenida zona 1, avenida Las Américas y Reforma, así como en los bulevares Los Próceres y Liberación.

Campaña de comunicación vial
Con el fin de facilitar la movilidad de las personas y vehículos que utilizarán las vías alrededor de la Plaza Obelisco el día sábado 15 de noviembre. Se realizará una campaña de comunicación vial los días previos al acto inaugural. Una semana antes se publicarán anuncios de prensa e información por radio, redes sociales, pantallas electrónicas y otros medios, además de la señalización adecuada de vías alternas.

Seguridad en el Obelisco
El día de la inauguración para garantizar la seguridad de los asistentes al espectáculo de apertura del vigésimo noveno Festival Árbol Gallo en la Plaza Obelisco, estarán presentes agentes de seguridad, entre Policía Nacional Civil, elementos de policía privada, Policía Municipal y Policía de Tránsito, que en conjunto montarán un operativo que garantice el orden de la actividad.

Para poder ingresar al área central del Obelisco donde será el encendido oficial, habrán puntos de registro con el fin garantizar que los asistentes disfruten del evento y que todo sea desarrollado con normalidad, además se contará con el apoyo de un Centro de Operaciones de Emergencias, COE, integrado por elementos de las instituciones mencionadas.

Otro aspecto importante de mencionar, es que se contará con un sistema de cámaras de circuito cerrado que estarán grabando los alrededores, antes, durante y después de la actividad, esto en la mayoría de los árboles, con el objetivo de minimizar cualquier tipo de eventualidad y garantizar que los asistentes pueden disfrutar de un evento con la calidad que cerveza Gallo brinda a los guatemaltecos.

Se contará con el apoyo de un contingente de Bomberos Municipales y un hospital móvil con el objetivo de brindar asistencia y ayuda a las personas que lo necesiten.

Limpieza
Se ubicarán baños portátiles y una gran cantidad de recolectores de basura para uso de los asistentes y al finalizar el evento, se desplazará una cuadrilla de limpieza del área en conjunto con la Municipalidad de Guatemala.

0 shares
Artículo anterior

Martha Stewart y Oprah Winfrey, dos mujeres ejemplares

Artículo siguiente

Empresas vestidas con elegancia y diseño vanguardista

Deja un comentario