amorinternet

En busca del amor por internet

Ellas dan gran importancia a la profesión como una cualidad muy deseable

No es un secreto para nadie que todos buscamos, hablando del amor, una buena relación que nos haga felices y las mujeres no son la excepción.

La cuestión es que al momento de llevar a la práctica este deseo, no siempre nos topamos con lo que queremos o no siempre lo que decimos que queremos es lo que finalmente estamos buscando para estar bien.
Por ejemplo, Erich Fromm, psicólogo y filósofo alemán, sostenía que cuando nuestra forma de amar es inmadura, buscamos personas que son opuestas o muy distintas a nosotros, porque lo diferente llama mucho nuestra atención. En cambio, cuando tu forma de amar es más madura empiezas a buscar a personas que se parecen a lo que más te gusta de ti. Quizá por eso se habla de alma gemela; no tanto por la existencia de alguien “hecho a la medida”, sino alguien muy similar a nuestras cualidades más admirables para nosotros.

¿Pero específicamente cuáles son los principales atributos que buscan las mujeres cuando desean encontrar una pareja? En gustos se rompen géneros, dice un refrán que tiene mucho de cierto, pero también sabemos que hay ciertos rasgos generalizados que las mujeres consideran importantes al momento de decidirse por alguien.
Por ejemplo, una encuesta realizada por Match.com, sitio especializado en citas online, entre sus usuarios, revela que las mujeres dan gran importancia a la profesión como una cualidad muy deseable, 34%.

¿Es importante de qué profesión se trate? Quizá no tanto, ya que un estudio publicado en el Journal Evolutionary Psychology en el año 2008, concuerda con el hallazgo de Match.com al señalar como una Buena posición, como una de las cualidades más deseables. Como definición de esto encontramos precisamente que tengan un nivel en donde sean respetados, admirados y líderes. Si bien la situación financiera no fue señalada como una prioridad en la encuesta dice que una buena posición profesional suele venir acompañada de un buen nivel de ingresos.

Otro factor que es importante para las mujeres es la edad. La mayoría dice que una diferencia de hasta cinco años sería aceptable y solo 12% puso como tope máximo tres años. Claro no debemos descartar otros hallazgos que la ciencia nos marca como relevantes para las mujeres cuando buscan pareja siendo los principales, además de una buena profesión, el atractivo físico (rasgos masculinos), que quieran formar un hogar (estables, dispuestos a compartir el hogar y que les gusten los niños) y que sean buenas parejas (cariñosos, detallistas, sensibles y comprometidos).

Todos estos resultados no dejan de ser interesantes, pero al final quizá Fromm tenía razón. Es mejor que busques a alguien más parecido a las cualidades que más admiras en ti, si quieres tener éxito en el amor.

Artículo escrito por: Mario Guerra

0 shares
Artículo anterior

Gana con la intuición femenina

Artículo siguiente

Feria Alimentaria cumple 20 años

Deja un comentario