apertura6

EL PODER DE LA IMAGEN

La imagen es percepción y éste es el proceso según el cual se asignan significado y valor a lo que se ve, se escucha y se piensa. Es un reflejo de los pensamientos que tienen influencia de los estímulos que se reciben y se emiten.

Si la percepción genera una opinión de cada persona, entonces ¿por qué no cuidarla? Empieza a generar los estímulos correctos para que la percepción sea la correcta, es importante mencionar que no solo la imagen exterior es importante, también hay que cuidar el interior, para comunicar una personalidad auténtica y congruente. De nada sirve tener una imagen física impecable, si al hablar se hace de manera poco profesional;

o tener una imagen verbal perfecta, si la vestimenta no expresa algo. Para llevar una imagen adecuada y congruente, se deben definir: esencia, profesión, edad, actividades, gustos y estilo.

En la Imagen Personal existen siete estilos: creativo, dramático, romántico, tradicional, elegante, casual y seductor, el correcto de cada quien se definirá por la personalidad, actividades y gustos personales. Un error de la mayoría de las Mujeres Ejecutivas es creer que vestir de Chanel es lo más adecuado para proyectar una imagen poderosa y esto no es cierto.

Congruecia, el secreto

Existen innumerables ejemplos de Mujeres Ejecutivas con estilos diferentes, que manejan su imagen de manera congruente, lo cual logra que su percepción sea la correcta.  Cada estilo emite estímulos y no por ser diferentes dejan de proyectar fortaleza y profesionalismo, se debe adecuar el estilo personal y llevarlo de manera profesional para enviar el mensaje que se desea.

Lo importante es saber quién eres, cuáles son tus fortalezas y debilidades para proyectar lo mejor de ti y posicionarte de manera poderosa.

Recuerda partir de preguntarte: ¿Tu voz dice algo? ¿Tus ademanes son los correctos? ¿El largo de la falda es proporcional a tu altura y forma de cuerpo? ¿Qué proyectas? ¿Es lo  que quieres?

Al cuidar estos aspectos proyectarás una imagen poderosa, creíble y profesional, pero si hay algo que no esté correcto no te niegues al cambio. Recuerda que “una imagen vende más que mil palabras”.

Los modelos que les compartimos son:                 CH CAROLINA HERRERA Mujer
Colección Primavera / Verano 2014.

Seda y algodón son los tejidos base sobre los que parte un colorido que va del ivory al
marino, pasando por el fucsia y el rojo. Estampados y fantasías rompen la armonía
creando divertidos y originales contrapuntos, que hacen de esta colección un repertorio de imprescindibles del verano. (esta información es utilizada bajo la autorización de la oficina de prensa de CH)

0 shares
Artículo anterior

¿Quién es una líder?

Artículo siguiente

Chef Cristina de Osuna

Deja un comentario