delegar

El éxito en el trabajo está en la actitud

La vida laboral absorbe la mayor parte del día por lo que es indispensable sentirse a gusto para poder desempeñarse.  Por Claudia Cervantes

 

Además de tolerancia y flexibilidad, la manera más inteligente de resolver problemas que no provienen de la calidad de nuestro desempeño, sino de la incompatibilidad de personas al trabajaren equipo, es conocer los antecedentes de quienes se comportan como enemigos en el campo de acción laboral. Antes de enfatizar las inseguridades de los demás, es necesario discernir la misión y objetivos a realizar en conjunto para evaluarlos resultados propios y del equipo.

Si la meta principal se cumple, entonces es cuestión de lidiar con los complejos ajenos; pero si hay fallas técnicas, es necesario ir dos pasos atrás para que lo prioritario sea seguir un método y equilibrar las carencias grupales por medio de algún líder conciliador.

Ser astuto y no caer en provocaciones, es decir, impedir que la desesperación bloqueé nuestra capacidad de tomar decisiones. Separar nuestros intereses personales para no afectar el desarrollo colectivo. Muchas veces nos sentimos boicoteadas por terceras personas que tienen más capacidad, influencias o ganas de fastidiar. Para canalizar esa energía negativa requerimos de un proceso mental que aclare el pensamiento, de los contrario es complicado rendir al 100%.

¿Qué pasa cuando duermes estresada y te levantas sin ánimo de ir a la oficina? Algo anda mal en tu vida porque aunque tengas el mejor puesto de la empresa y el mejor sueldo, no eres feliz. ¿Vale la pena desperdiciar la vida sin sentir que nuestro esfuerzo es valorado o nosotras mismas nos faltamos al respeto por miedo a cambiar aquello que no funciona?

¿Eres tú quien tiene baja la autoestima o el ego muy elevado? ¿Sientes celos porque alguien es más bonita físicamente o tiene más suerte en sus proyectos? Estos aspectos son los más difíciles de sanar para los jefes de una empresa, comenzando por ellos mismos.

Identificar con humildad tus propias virtudes y aciertos será algo que deberás hacer notar cuando sientas que alguien pone piedras en tu camino. Las personas inseguras o envidiosas, en lugar de usar su ímpetu para destacar con sus cualidades por las que fueron contratadas, desperdiciarán su potencial al mirar lo que otros realizan. Lo peor es cuando se concentran en destruir los logros ajenos para no sentirse inferiores, pierden la oportunidad de desarrollarse en su área o aprender de los demás.

0 shares
Artículo anterior

Las caracteristicas y comportamientos emprendedores

Artículo siguiente

Mirella Juárez de Gómez, va por más!

Deja un comentario