color fashion tour 2012 11

El Color Fashion Tour 2012

Trae un colorido verano. Las tendencias de color para esta temporada se darán a conocer, por tercera vez en Guatemala, en un impresionante desfile de color, movimiento y belleza.Ciudad de Guatemala, 11 de febrero de 2012. Grupo Kativo y sus marcas lideres Protecto y Glidden presentan el Color Fashion Tour 2012 que dará a conocer las tendencias de color para el verano 2012, a través de una colección de prendas de vestir estilo Resort o de playa.

Glidden y Protecto han diseñado el Color Fashion Tour, para sorprender al público con las últimas tendencias de colores para decorar los espacios habitacionales y de oficina, presentando diferentes opciones de acuerdo a los gustos y preferencias de cada consumidor.  Al mismo tiempo que apoya el talento del diseño centroamericano, a través de una plataforma que promueve a talentos regionales, al dar a conocer sus propuestas más allá de sus fronteras.  En años pasados esto ha permitido a diseñadores de todos los países de la región.

El Color Fashion Tour 2012 presenta su espectáculo en los principales centros comerciales de Centroamérica y Panamá iniciando en Guatemala en el Centro Comercial Design Center.

Grupo Kativo ha contratado a la reconocida productora Fashionista la cual seleccionó a cuatro diseñadores centroamericanos para que plasmen las tendencias de color en colecciones de ropa.  Los diseñadores escogidos para el Color Fashion Tour 2012 son Carolina Trigueros de Costa Rica, Miguel Chong de Honduras, Carlos René Cruz de Nicaragua y Mónica Arguedas de El Salvador

El estilo de prendas que presentarán es un rescate a las tendencias dentro de un contexto un tanto industrial que va desde casual para resort, hasta pinup girls de la década de los 50’s, pasando por trajes show y vestuario de verano. El Color Fashion Tour cuenta con una producción y staff de talla internacional, además de hermosas modelos internacionales provenientes de Costa Rica, Colombia y Brasil que lucirán las colecciones.

Acerca de Kativo

Grupo Kativo es la empresa líder de Centroamérica y Panamá en el desarrollo, producción y comercialización de pinturas, recubrimientos y adhesivos de clase mundial para las áreas de la construcción, industrial, automotriz y del hogar. Sus marcas más reconocidas son Protecto, Glidden, Madetec, Mega y Resistol.

Por más de 50 años la innovación, el compromiso con la alta calidad, el respeto por el medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de sus consumidores, han fomentado en Grupo Kativo el desarrollo y lanzamientos de productos fáciles de utilizar con el mayor desempeño del mercado. Cuenta con 3 plantas de producción en Costa Rica, Honduras y Panamá y uno de los laboratorios de investigación y desarrollo más avanzados a nivel mundial.

Acerca de Miguel Chong                                   

Originario de Honduras, posee una trayectoria de más de 20 años que le han valido gran cantidad de reconocimientos en Honduras y a nivel internacional. Se trata de un talentoso e innovador vanguardista de la moda, cuyo exquisito estilo ha traspasado las fronteras. Además de ser aclamado por sus diseños, sus exclusivas piezas han sido exhibidas en pasarelas de prestigio mundial. En 2007 fue declarado orgullo centroamericano por la cadena Univisión.

Acerca de Carolina Trigueros

Originaria de San José de Costa Rica, participó en la edición 2009 del Color Fashion Tour. Siempre se interesó en el diseño y estudió modas a pesar de que Costa Rica tiene una industria textil  muy pequeña.

Participó en varios proyectos con la universidad gracias a los cuales adquirió mucha experiencia. Sus diseños son muy femeninos,  le encanta jugar con las siluetas y colores. Algo que marca su estilo es el uso de telas con estampados llamativos que suele combinar.

Acerca de Mónica Arguedas

Esta joven diseñadora nacida en El Salvador, se mudó a los de 18 años a la cuidad de Manhattan, Nueva York para estudiar en la prestigiosa universidad Parsons the New School for Design.

Su inquietud hacia la moda inicio desde pequeña cuando modificaba cada una de sus prendas. Luego, nació su interés hacia el arte y su historia, y fue cuando comenzó a pintar en oleos, acrílicos y acuarelas al igual que crear esculturas. Su pasión hacia estas dos formas de arte fue lo que creo la fusión en la cual para Mónica, la moda es una forma de arte visual que se utiliza para vestir el cuerpo.

Acerca de Carlos René Cruz

Diseñador de origen nicaragüense, conquistó el título de diseñador de mejor traje típico para Miss Nicaragua 2011, mismo que lució en Brasil la actual soberana de la belleza, Adriana Dorn, para el mundo entero durante su presentación en Miss Universo. Sin embargo, su estrella empezó a brillar en 2005, cuando descubrió sus cualidades artísticas en este género. Desde entonces cada paso recorrido le ha servido para construir el camino que lo conduce a su verdadero propósito.

0 shares
Artículo anterior

Regreso a clases con tecnología de punta Intel

Artículo siguiente

Yo con mi pareja

Deja un comentario