shutterstock_18483943

El Climaterio…

El cuidado de nuestra zona íntima

Recientemente nos reunimos con el Dr. Juan Carlos Monzón Bonatti,  Ginecólogo y actual vocero de la prestigiosa marca Poise®.  Este encuentro se torno más que interesante, pues muchas veces nosotros dejamos por un lado la importancia de nuestro cuidado personal.

 

El Dr. Monzón Bonatti, con gran amabilidad y apertura, inicia nuestra conversación diciéndonos: “A partir delos 40, la gran mayoría de las mujeres experimentan diferencias en la zona íntima causadas por cambios hormonales naturales de la etapa, que pueden presentarse como molestias y hasta irritación en la zona externa de la zona íntima y cambios en los niveles de lubricación”.

Sin duda alguna, en todos los casos, la prevención es un factor imprescindible para conservar la comodidad.  Es por ello que  Poise ha desarrollado un portafolio completo para mujeres en la Maduritud que sirve para prevenir y aliviar éstas y otras molestias. -Iniciativa para esta interesante entrevista y dar a conocer a nuestras lectoras los beneficios de estos prestigiosos productos –

La menopausia es un hecho puntual dentro del climaterio. No es una enfermedad, es un periodo natural dentro de la vida de la mujer que abarca desde el fin de la edad fértil hasta el comienzo de la etapa senil. Nos indica el Dr. Mnzón Bonatti.

La menopausia suele presentarse entre los 45 y 55 años, si sucede antes de los 40 se considera precoz y si es después de los 55 años se considera tardía.

El nivel del PH de la zona vaginal se altera, lo que favorece la aparición de infecciones vaginales.    La principal defensa contra estas molestias es una correcta higiene íntima con productos que contengan ácido láctico, para proteger las defensas de la mujer usa Jabón íntimo Poise.

En cuestiones de higiene íntima femenina ha habido muchos tabúes y también mala información al respecto, es por eso la falta de conocimiento frente al tema y en algunos casos muchas mujeres han sido víctimas de infecciones u otras molestias que minimizan su salud. Sin embargo, afortunadamente hoy en día hay mucha información que permite corregir los tradicionales errores de higiene y poder hoy en día usar productos que no solo limpien sino que también protejan la delicada zona íntima femenina. Es importante que la vagina mantenga su PH o grado de acidez neutro, por lo cual no se puede aplicar cualquier jabón.

El uso de jabones convencionales acentuará la sequedad de la zona íntima, generando aún más incomodidades. Poise ha desarrollado un jabón íntimo  para ayudar a balancear las defensas naturales de la zona íntima, jabón que viene en presentación de forma líquida.

El nuevo Jabón íntimo Poise contiene ácido láctico e ingredientes naturales hipo alergénicos que ayudan a estabilizar el pH vaginal, liberando a la mujer de esa sensación de incomodidad. Además lo puede usar en todo su cuerpo y diariamente.

Además durante el climaterio, los cambios hormonales hacen que el pH de la vagina también cambie, lo que hace más propensa a la mujer al dolor vaginal, la picazón y a contraer infecciones.

Beneficios del Jabón íntimo Poise:El jabón íntimo Poise ayuda a Balancear las defensas de la zona íntima de las mujeres, ya que posee ácido láctico.

El jabón íntimo Poise previene y alivia la picazón propia de la sequedad, contiene extracto de árbol de té, conocido en la medicina alternativa como antiséptico y desodorante y  es dermatológicamente probado.

La línea de productos POISE está especialmente pensada para las mujeres durante la etapa del climaterio, actualmente se encuentra disponible una variedad de productos como jabones, gel, cremas, protectores y toallas femeninas que brindan una solución a la mujer en todas sus edades.

Poise® entendió que existen varios cambios que la mujer experimenta cuando empieza a entrar en el climaterio, y por eso desarrolló una línea integral sobre la que podrás informarte aquí.

Esta prestigiosa marca esta convencida que es importante informarte acerca de las soluciones que Poise® ofrece para maximizar tu comodidad en esta etapa tan especial a la que llamamos Maduritud, donde podemos disfrutar de nuestra experiencia con la misma vibrante energía de la juventud.

La línea POISE® está especialmente pensada para las mujeres durante la etapa del climaterio. Actualmente se encuentra disponible una variedad de protectores y toallas femeninas que brindan una solución a la problemática de la incontinencia. Hoy se suman dos nuevos productos que facilitarán su higiene íntima para prevenir molestias vaginales: las Toallitas Húmedas Íntimas Poise® y el Jabón Líquido Íntimo Poise®.

Hay maneras de prevenir estas incomodas visitas si se adquieren buenos hábitos como:

Una buena rutina de higiene: dejar de utilizar jabones perfumados o espuma de baño con detergente en la zona íntima. Hoy en el mercado se pueden encontrar jabones íntimos con componentes como el Ácido Láctico que ayuda a fortalecer las defensas naturales. También es recomendable el uso de toallitas íntimas para cuidar la higiene en cualquier momento.

Vote por el algodón: hay que olvidarse de la ropa interior de Látex o Nylon, o al menos no utilizarla por largos períodos. La ropa interior de algodón blanca es la mejor aliada y no tiene por qué dejar de ser sexy. También es recomendable evitar el uso de suavizantes en la ropa interior.

Siempre seca: acuérdese de secarse bien la zona íntima después del baño y de cambiarse al menos 3 veces al día los protectores diarios para mantenerse siempre limpia y seca.

Suelta y fresca: utilice ropa suelta y fresca. La ropa apretada puede atrapar la humedad, por eso no es recomendable utilizarla por períodos largos. Pero sí que está permitido usar esos pantalones apretados para fiestas y ocasiones especiales. Sólo recuerde de no utilizarlos todo el día.

Coma sano y tome mucha agua: ingerir alimentos sanos es la mejor defensa. Evite comer alimentos muy picantes y reduzca el monto de café, una taza de té de manzanilla es una mejor alternativa. También se recomienda tomar unos 8 vasos de agua al día; parece mucho pero una vez que se acostumbra eliminará el exceso de bacterias nocivas y verá la diferencia en su peso, en su piel y en su pelo.

Dígale no a las duchas vaginales: estas alteran el balance normal de la vagina eliminando todas las bacterias; las buenas y las malas, además dejan sin defensas contra posibles infecciones o incluso pueden extender la infección al útero o trompas.

Huméctese: al entrar a la menopausia la piel pierde elasticidad y se vuelve más fina. La piel de la zona íntima también atraviesa por lo mismo, es recomendable usar cremas humectantes vaginales para evitar picazón e irritación.

Reduzca su nivel de stress: mantener los niveles de stress bajo control y practicar algún deporte regularmente también ayuda a aumentar las defensas.

Siga estas recomendaciones y así evitará tener visitantes indeseables en su cuerpo y le ayudará a disfrutar más de su vida, llena de sorpresas por descubrir y disfrutar.

Con el objetivo de promover en nuestras lectoras la importancia de este tema, tenemos 5 kits de estos útiles productos a quienes nos escriban indicándonos por qué les gustaría utilizar Poise®.

0 shares
Artículo anterior

Nueva fragancia de Cyzone

Artículo siguiente

Aclarado Natural

Deja un comentario