mujer-de-ingenio

El arte de las manualidades


Maribel de Sosa – El arte de las manualidades

Maribel, es madre, esposa, hermana y empresaria a la vez, pero inicialmente, nos dice que se reconoce hija de Dios.

 

Tiene bajo su responsabilidad el desarrollo y crecimiento de su empresa y por ende el dar trabajo a su equipo de colaboradores, además, a través de su empresa muchas otras mujeres tienen la oportunidad de poner en práctica su creatividad y también iniciar un negocio desde su casa. Sin embargo, su empresa es buscada precisamente por la creatividad, magia, facilidad y ahorro que puede trasladar a las madres, esposas y mujeres que siempre estamos en búsqueda de realizar una fiesta con la mejor decoración posible.

Mary, nos comparte como surgió su iniciativa para incursionar en las manualidades. “En una oportunidad con mucha ilusión me preparaba, para una celebración en la que necesitaba, recuerdos, centros de mesa, accesorios y decoraciones, me recorrí buscando en muchos lugares y solo encontraba materiales, pero no producto terminado. Es ahí donde surge la idea de la tienda, pues ya en otras ciudades había visto tiendas que ofrecían todos estos productos en un solo lugar”; fue así el inicio de la exitosa empresa que hoy dirige. Además, nos comenta que actualmente ya no importan todos los productos, pues muchos de ellos, son elaborados por manos de mujeres guatemaltecas, contribuyendo así, al sostenimiento de sus hogares.

Mary, nos comparte que la visión y misión que se han propuesto en su empresa es seguir sirviendo a sus clientes, con productos innovadores a buen precio y excelente calidad buscando en un futuro expandirse a otros sectores.

Mary, considera que la decoración y las manualidades son más que un negocio, es algo que ella disfruta hacer, en lo que ella se deleita. Ella trabaja varios de los diseños y la confección de los productos, entre otras manualidades. Parte del éxito tanto en su vida personal como profesional, es precisamente lograr ese equilibrio que le ha permitido sentirse plena y realizada, ella ha encontrado la fórmula para organizar su tiempo, y los resultados han sido muy positivos: “Hacer de mis hijos hombres y mujeres con principios y valores morales, respetuosos de Dios, buenos ciudadanos amantes de su patria. Y en lo personal, buscar mi crecimiento integral pues es la única manera que podemos contribuir al desarrollo de nuestro país”.

Su atitud es la de una mujer plena. Es una mujer luchadora, emprendedora y soñadora que ahora tiene una frase para motivar a otras empresarias: “Si crees que puedes, puedes. Si crees que no puedes no puedes”. Ella es un ejemplo de que es posible poner en marcha los sueños y aprovechar las oportunidades para crecer y desarrollar los talentos que Dios ha dado a las personas.

¿Cuáles serían las características básicas que le han hecho alcanzar el éxito y la realización que ahora disfruta? “La honestidad como principio básico, tanto con nuestros clientes, proveedores, amigos y en cada acto que realizamos. Ser dinámica, optimista y muy perseverante ya que hoy en día el mercado es altamente competitivo y lo único que nos va a diferenciar es estar un paso adelante y con una actitud optimista, estando conscientes que el lugar que hemos ganado en el mercado ha sido por saber implementar constantemente la innovación y creatividad a precios justos para nuestros clientes”.

Por fortuna, la capacidad creativa de la mujer es inagotable, el ingenio te permite descubrir muchas posibilidades para triunfar. “Y es que todas las mujeres somos de alguna manera empresarias, por eso mi recomendación más importante para todas las mujeres emprendedoras es precisamente que nunca se den por vencidas, que se aprendan a conocer, busquen y confíen en Dios, además que crean en Guatemala, porque si es posible que tengamos una patria maravillosa”.

0 shares
Artículo anterior

Conquistando Altos Niveles

Artículo siguiente

La artesania nunca pasa de moda

Deja un comentario