logoecofiltro

Ecofiltro mejora la salud

Escuelas y familias de Jalapa son beneficiadas con agua purificada

 

Alrededor de 1,500 estudiantes de diez escuelas de Jalapa, ubicadas en San Pedro Pinula y San Luis Jilotepeque fueron beneficiados con filtros ecológicos, los que ayudarán a mejorar su salud y disminuir el ausentismo a las aulas de los establecimientos públicos.

Este donativo forma parte del Programa de Escuelas de Ecofiltro y se realizó en conjunto con Plan Internacional Guatemala, organización que escogió los centros educativos, adoptando estas escuelas, donde se efectuó la entrega en mayo.

Además, se otorgó ecofiltros a 342 familias, con la finalidad que beban agua purificada, ya que carecen de agua entubada. Este filtro está elaborado a base de barro, aserrín y plata coloideal, filtrando dos litros de agua por hora.

“Con Alianzas como Plan Internacional, con las que compartimos la misma visión, podemos alcanzar nuestra meta de 1 million de familias antes del 2020” Reclama Philip Wilson, Fundador de Ecofiltro.

Ecofiltro, como empresa social, lanzó recientemente la campaña “adoptemos una escuela, contribuyamos a la salud y desarrollo de la niñez guatemalteca”. El propósito de este programa escolar, es lograr la donación de filtros para alrededor de 10 mil aulas y así ayudar a cumplir la meta de un millón de familias con agua potable para el año 2020.
Con esta entrega Ecofiltro en conjunto con Plan Internacional, continúa su trayecto en la consecución de su propósito, el que será posible con el aporte de más empresas que se sumen a esta iniciativa y se convierta en una meta de país, puesto que una nación sin niñez saludable, no puede prosperar.

 

0 shares
Artículo anterior

EMPRESA Y FAMILIA

Artículo siguiente

Nuevos platos y sabores llegan a Saúl L´OSTERÍA

Deja un comentario