logomuseo

Día Internacional de los Museos 2015

Museo Bodegas del Siglo XIX celebra el Día Internacional de los Museos 2015

El próximo viernes 22 de mayo se celebrará la tradicional Noche de los Museos del Centro Histórico, como parte de las conmemoraciones en el Mes de los Museos.

 

Con el objetivo de promover la cultura y el apoyo al arte, Cervecería Centro Americana, S.A. a través del Museo Bodegas del Siglo XIX, conmemoró, con un cóctel de gala, el Día Internacional de los Museos.

A la actividad asistieron miembros de la Asociación de Museos de Guatemala, AMG, del Comité Nacional ICOM Guatemala y los colaboradores que atienden los 25 museos que son miembros de la AMG.

Desde 1977, el Consejo Internacional de Museos, ICOM, celebra el 18 de mayo de cada año el Día Internacional de los Museos. Una ocasión única para la comunidad museística internacional, en la cual planifican eventos y actividades para celebrar con el público la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad.

Este año se conmemora el día, en base al tema “Museos para una Sociedad Sostenible”, con el fin de promover los museos como parte del motor cultural para el desarrollo sostenible del mundo, reconociendo el papel que estas entidades juegan al concienciar sobre la necesidad de una sociedad más solidaria.

Además de los festejos, se inauguró la exposición fotográfica “Moradas de la Historia”, el grupo de artistas está conformado por alumnos de fotografía de la Universidad del Valle de Guatemala.

Las fotografías son imágenes de varios de los museos de Guatemala, con la idea de dar a conocer al público como estos centros culturales aportan a la preservación de la historia.
La exposición estará abierta al público del 14 al 29 de mayo de 2015, en el Museo Bodegas del Siglo XIX, en la Finca el Zapote, zona 2, en los horarios de 09:00 a 16:00 horas

Una noche en el Museo
Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos, el próximo viernes 22 de mayo de 2015, el Museo Bodegas del Siglo XIX será uno de los destinos a visitar en el marco del evento “Noche de los Museos del Centro Histórico”.

El evento es organizado por el Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala el cual consiste en abrir al público 17 museos del Centro Histórico durante una noche y presentan diversas actividades en cada una de estas instituciones. El Museo Bodegas del Siglo XIX abrirá sus puertas al público de forma gratuita de 17:00 a 22:00 horas.

Para Cervecería Centro Americana y el Museo Bodegas del Siglo XIX, es importante demostrar como los museos son un medio importante para el intercambio y el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos, explicó José Javier del Cid, Administrador del Museo.

0 shares
Artículo anterior

EL VALOR DE LA CONFIANZA

Artículo siguiente

nueva línea de audio

Deja un comentario