logotipo fds

dia del emprendimiento

“¡Inspirador y muy enriquecedor este día! Sin duda muchos sueños iniciarán a despegar el día de hoy.”

“¡Gracias por este evento! Inspirador y muy motivador ¡Felicidades!”

“Esto era lo que yo necesitaba para ponerme en acción. Ahora sé que lo que tengo que hacer no sólo será bueno para mí, sino para los demás también.”

Fueron algunos de los comentarios de los asistentes a “El día del Emprendimiento”, realizado el pasado sábado 6 de octubre.

Durante el evento, conferencistas con diversas ocupaciones comentaron sus historias de emprendimiento, los obstáculos que tuvieron que enfrentar, así como los aprendizajes que han obtenido al emprender.

Agustín Coroy abrió el evento, su impactante historia enseñó a los asistentes, que las experiencias pasadas, por muy negativas o tristes que hayan podido ser, pueden ayudar a crear algo positivo, si se toma la decisión de aprovechar las oportunidades, se persiste en el objetivo y se enfocan a ayudar a los demás.

El Licenciado Juan Carlos Velásquez de MINECO, compartió cómo el Ministerio de Economía apoya con diversos programas a las MIPYMES, información que los emprendedores sin duda aprovecharán ahora.

Luego fue el turno de Tuti Furlán, quien con su carisma compartió la importancia del equilibrio entre todos y cada uno de los roles que se tienen, “Hay que cuidar la vida, porque nuestra vida es la empresa más importante”, exponía Tuti.

Manuel Antonio Aguilar, compartió cómo con innovación e ingenio, se pueden transformar la vida de muchas personas. Actualmente, su empresa Quetsol, está fabricando generadores eléctricos que a través de páneles solares, llevan energía a lugares en el interior del país donde no había llegado antes la electricidad. Su pasión contagió a muchos emprendedores a soñar en grande.

Posteriormente, Pancho García, con una entretenida charla compartió su particular e inspiradora forma de ver la vida y sus obstáculos, definiendo que el momento más difícil es “cada día, cuando se le presenta una página en blanco y debe decidir qué hacer para que ése día sea mejor que el anterior”.

Julio Zelaya, Fundador y Presidente de Fábrica de Sueños, empresa co-organizadora del evento, como cierre del día, compartió herramientas para poner en práctica todo lo aprendido por los expositores, invitando a los participantes a descubrir la capacidad creativa que nos distingue y que es lo que nos permite “¡Vivir la vida de nuestros sueños!”.

0 shares
Artículo anterior

nueva fragancia masculina

Artículo siguiente

¿tus joyas son auténticas?

Deja un comentario