liderazgoenero

Decálogo de la Mujer Emprendedora

1. Me concedo a mi misma el permiso de fortalecer mi autoestima, participando en grupos de apoyo, conferencias, talleres y/o cualquier actividad que contribuya a valorarme y respetarme.

 

2. Me concedo a mi misma el permiso de educarme, prepararme profesionalmente, estar informadas para enfrentar los retos de un mundo globalizado, cambiante todo los días.

3. Me concedo a mi misma el permiso de conocer y desarrollar mis talentos, descubriendo que con ellos puedo desarrollar una actividad que me permita generar recursos para mejorar mi calidad de vida, mi entorno económico, familiar y social.
4. Me concedo a mi misma el permiso de cuidar y nutrir mi salud física y espiritual, alimentarme sanamente, hacer ejercicio y llevar una vida de bienestar.
5. Me concedo a mi misma el permiso de ahorrar para mi futuro, para solventar una época de vulnerabilidad, o cumplir una meta de corto o largo plazo.
6. Me concedo a mi misma el permiso de ser autodependiente, hacerme cargo de mi misma y mis necesidades, conocer mis fortalezas y debilidades, lo que me gusta y no, lo que quiero y no quiero.
7. Me concedo a mi misma el permiso de conocer las redes de apoyo con las que puedo contar y en las que puedo confiar, ya sea amigos, familiares o instituciones, conocer los recursos con los que cuento tanto internos como externos y hacer un inventario de estos.
8. Me concedo a mi misma el permiso de conocer mis derechos más fundamentales, de saber detectar oportunamente los signos de violencia, moral o física y conocer que personas o instituciones pueden apoyarme.
9. Me concedo a mi misma el permiso de apoyar a una mujer en situación vulnerable, siguiendo los pasos de éste décalogo y otros recursos que pueda aportar.
10. Me concedo a mi misma el permiso de conquistar mis sueños y metas, de elegir lo que mejor me convenga, siendo el amor mi recurso más privilegiado.

 

0 shares

Deja un comentario