img_1060

Daniela de la Fuente


Actualmente está a cargo de uno de los salones de belleza más buscados, innovadores y de prestigio; sencillamente debemos decir, “Talkin´heads”, de los más importantes en Guatemala, donde libera y vive su potencial todos los días, no sólo a través de su liderazgo, también como madre, esposa y mujer plena.

 

Daniela, tiene  34 años, esposa y madre de dos pequeños  niños increíbles; sin duda alguna, una mujer con muchas ganas de vivir y aprender, con gran  entusiasmo por la vida.

Su misión como mujer y profesional, es ser integra con su propio ser.

¿Cuál ha sido la clave de su éxito? Para mi la clave del éxito no esta en lo material ni en el dinero, sino en la HABILIDAD de poder gozar la vida y sacar lo mejor de si a pesar de las circunstancias

¿Cómo ha manejado y logrado el equilibrio profesional, madre y mujer? Para mi esta es la parte más compleja ya que me encanta trabajar y me encanta a lo que me dedico que cuando menos siento se me han pasado las horas, Asi que tengo que meterle cabeza a no solo trabajar sino a todo lo otro que también tiene valor para mi.

Creo que todas las mujeres experimentamos lo complejo que es dividirse entre el esposo, los hijos, el trabajo, la casa y dedicarse un tiempo para uno, para consentirse y cuidarse. Cada persona sabe el tiempo que quiere darle a cada cosa y a veces nos juzgamos mucho pero la realidad es que la única persona que puede decidir cuanta prioridad darle a cada cosa es uno mismo. No hay respuesta correcta. Yo por mi parte trato de hacer ese equilibrio que para mi es equilibrio.

¿Cómo se inicio en esta empresa?, háblenos sobre su experiencia en el mercado en el cual compite su marca.  Desde que me gradué de la universidad he trabajado en la industria de la belleza, tanto en distribuidora o importando líneas para el cuidado del cabello o maquillaje, como también trabajando con mi hermana, creadora y fundadora del salón Talkin Heads. En Todos estos años me han dado mucha experiencia tanto en el manejo de una empresa a nivel adminsitrativo, como entrar el mundo tan grande y creativo que hay dentro de la la industria de la belleza. En diciembre del año pasado se me presento la oportunidad de comprar Talkin heads y tome la decisión. Hoy en dia Talkin heads no es solamente un salón de belleza sino es una Marca establecida, en la cual visualizo muchísimo potencial de crecimiento.

Sus mayores satisfacciones: me encanta viajar, me encanta tener buenas conversaciones con la gente, me encanta echar andar mis ideas y me encanta las ganas que siempre tengo de aprender.

¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo? A mí me encanta la relación humana. Me fascina desarrollar mis habilidades de interacción, además, la experiencia de tener la responsabilidad de equipo me ha hecho crecer como persona y como mujer. Siempre me mantengo en comunicación en todos los niveles, incluso conmigo misma.

¿Qué le recomienda a las mujeres profesionales de hoy en día? Que es clave dedicarse a hacer lo que uno le gusta, lo que a uno le apasiona y donde uno pueda crear y echar a andar. Da mucha satisfacción, seguridad en uno mismo y plenitud. Hay que lanzarse. Lo pero que pasa es equivocarse y pero uno siempre APRENDE.

Su frase favorita: Debemos empezar a cambiar ahora y las mejorar empezarán a aparecer.

Si tuviera que describirse en 4 palabras, ¿cuáles serían? Inteligente, emprendedora, honesta, alegre.  Características notorias en Daniella, quien dentro de nuestra conversación fue mostrando cada una de ellas; además, cabe mencionar su capacidad de comunicación y estar pendiente de todos, mientras conversabamos no dejaba pasar ningún momento con sus clientes clientes y colaboradores.

0 shares

Manejar emociones, la nueva estrategia del líder

Artículo siguiente

Control de Obesidad

Deja un comentario