cinthia1

Cynthia Samuels –

Sentirse en la plenitud de la vida habla de un camino recorrido lleno de aprendizajes, altibajos y también satisfacciones.   Este es el momento por el que atraviesa Cynthia Samuels, quien con mucha madurez nos cuentao cómo ha sido su andar para llegar hasta el día de hoy, cuando para ella todas las esferas de su vida están en su su mejor momento.

¿Quién es Cynthia?   Una mujer extrovertida, decidida, sin temores, cuando se trata de enfrentar obstáculos. Al mismo tiempo la nobleza puede dominarla pero no fracasarla. Como consecuencia….Retadora a ella misma.

¿Cuál es su misión como mujer y profesional? Brindar mi mejor aporte como persona a mi hija, padres y mis amigos. Crecer como individuo espiritualmente y dar una contribución importante a mi sociedad.

¿Cuál ha sido la clave de su éxito? Arriesgar sin temores. Mantener como imperativos: La disciplina, perseverancia, responsabilidad y el alto grado de compromiso.

¿Cómo ha manejado y logrado el equilibrio profesional, madre y mujer?  A tan solo 6 meses de haber incorporado en mi vida profesional, la ocupación de madre. Todo se basa en mantener la misma disciplina y grado de compromiso en los tres aspectos de mi vida. Como mujer, mantener una alimentación sana no solo a nivel alimentación, sino también alimentar el alma con la oración y la conexión así como comunicación con Dios. Es importante para una mujer estar bien física, emocional y mentalmente. Con esto tratar de trasladar la misma salud mental y espiritual en mi ocupación profesional. Como consecuencia lograr brindarle seguridad a mi hija, y con solo mantener el equilibrio emocional en mi, logro sembrar en cada parte de mi vida-rutina algo positivo.

¿Cómo se inicio en esta empresa?, háblenos sobre su experiencia en el mercado en el cual compite su marca.

Hace seis años inicie en un laboratorio multinacional, quién coloca en venta en la bolsa de valores la división de consumo, y compra esta gran empresa para la cual trabajo. Inicié manejando medicamentos sin receta médica y edulcorante sin calorías a nivel regional y hasta hoy, me he enfocado en la categoría de edulcorantes. Una categoría interesante y dinámica sobre todo con la marca para la cual trabajo.

Sus mayores satisfacciones:  Ser madre, ha sido una realización inexplicable en mi vida. Vino a complementarme como mujer y como profesional. Ahora mi vida tiene sentido y un objetivo, mi esfuerzo tiene un sentido un objetivo, mi cansancio tiene sentido y tiene objetivo…..y mi pasión por seguir adelante, hacer bien las cosas y buscar prosperidad y no conformidad tiene un sentido y un objetivo.

¿Qué le recomienda a las mujeres profesionales de hoy en día?  Alcanzar sus sueños, no importando lo que cueste, buscar la perfección espiritual, y no descuidar que la familia es lo más importante.

Su frase favorita:  No hagas a los demás lo que no quisiera que te hicieran a ti.

Si tuviera que describirse en 4 palabras, ¿cuáles serían? Espontanea, entregada, comprometida, apasionada.

Su música, libro y película favorita:  POP, The Secret, aunque no lo crean…… mis películas favoritas están entre transformers y Fast and furious. Me encanta la acción y la ciencia ficción, es algo que sorprende pero creo que eso dice una característica especial en mi…… tengo mucha imaginación y me gusta mantenerme activa.

– Comentarios personales:  Nada es imposible en la vida……puede ser uno mujer, madre, profesional………. amiga, hija….. y muchas cosas más … por supuesto no es fácil, pero que es fácil en la vida? Nada es fácil, así que hay que seguir adelante, con la frente en alto sin importar el qué dirán!!!!

 

0 shares
Artículo anterior

Decálogo del Optimismo

Manejar emociones, la nueva estrategia del líder

Deja un comentario