logo nivea pq

Cuidado humectante inteligente de NIVEA – ¡Para hidratación continua!


Cuidado humectante inteligente de NIVEA – ¡Para hidratación continua!

 

Hydra IQ activa la red de humectación natural de la piel por más de 24 horas. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y juega un papel central para nuestra sensación de bienestar. Para que se mantenga sana y atractiva, unas cosa es fundamental: H2O. El agua activa las funciones de unos 300 millones de células de la piel en nuestro cuerpo, apoyándolas en la regeneración y otras importantes labores estructurales.

La piel sana almacena casi una tercera parte del total de las reservas de agua del cuerpo. La humedad es transportada de célula en célula por el propio sistema de distribución inteligente de la piel. El estrés, influencias ambientales dañinas como demasiado sol, muy poco sueño o malos hábitos alimenticios pueden sacar de balance a esta red de humectación natural. Esto tiene consecuencias: si el suministro y distribución de agua desde las capas inferiores de la piel hacia las superiores no funciona óptimamente, la superficie de la piel en todo el cuerpo se vuelve seca, tensay pierde elasticidad.

En siete años de intensivo trabajo de investigación, los científicos de Beiersdorf han “traducido” su profundo conocimiento de las funciones fisiológicas de la piel en una tecnología con un ingrediente activo que es tan inteligente como la naturaleza: Hydra IQ regula el suministro y distribución de humedad desde el interior – con un efecto de humectación continuo que dura más de 24 horas. De inmediato, esta innovación fueimplementada en los productos de cuidado corporal de NIVEA más vendidos.

International PR text– released by GBU and R&D Un descubrimiento sensacional La base para esta tecnología exclusiva a nivel mundial fue un descubrimiento que recibió el Premio Nobel de Química en el 2003: el biólogo molecular Pete Agre, radicado en Estados Unidos, descubrió unas proteínas, que denominó aquaporinas.

Las aquaporinas forman poros microscópicos en la membrana celular, que regulan el transporte de agua dentro y fuera de la célula. “El descubrimiento de las aquaporinas los permitió observar el proceso de humectación de la piel bajo una luz completamente nueva”, dijo la doctora Annika Schrader, directora de laboratorio en el área de estudio de Maduración de la Piel en Beiersdorf. “Nuestra investigación demostró que el número de aquaporinas en la membrana celular puede determinar que tan efectivamente se distribuye el agua en la piel. Se hizo evidente que la piel seca tiene significativamente menos aquaporinas, que la piel bien hidratada. Por lo tanto, entre mejor se encuentre la red de aquaporinas, mejor se puede proveer humedad a la piel”, explicó. Este descubrimiento fue seguido por otro innovador hallazgo del equipo de investigación de Beiersdorf: ¡La red de humectación de la piel puede activarse con Hydra IQ!

El secreto detrás de esta única fórmula está elaborado con glicerina y glucosa, dos sustancias vitales para la piel, y ambas idénticas a las que se encuentran en la naturaleza. Tras numerosas pruebas de laboratorio en células de la piel, los investigadores de Beiersdorf descubrieron la combinación óptima de estos ingredientes activos para lograr la mayor efectividad en las aquaporinas. Pruebas de dos semanas demostraron que la cantidad de humedad de la piel aumenta significativamente, y que el suministro de agua hacia la piel también mejora de manera importante a lo largo del tiempo. Inclusive después de tres días sin su uso, el contenido de humedad de la pie les claramente más alto que el de la piel no sometida al tratamiento. “Cuando tantas aquaporinas están presentes, puede elevarse el transporte del agua desde las capas inferiores hacia las superiores de la piel. El agua puede fluir con mayor eficiencia entre célula y célula, y puede distribuirse de manera optima”, explicó la doctora Annika Schrader.

Con Hydra IQ, inicia ahora una nueva era en el cuidado corporal: humectación continua por más de 24 horas – ¡La buena sensación nunca termina!

0 shares
Artículo anterior

Renova nos aconseja…

Artículo siguiente

ELVIVE REPARACION TOTAL 5

Deja un comentario