belkys.jpg

Conquistando Altos Niveles


Belkys Hernández – Conquistando altos niveles

Belkys es una mujer que sabe lo que quiere. Es directa, no sabe de medias tintas; su mirada proyecta claridad y su actitud, una gran seguridad.

Mientras llega el momento de nuestra entrevista, repaso su currículum. Es de origen venezolano, estudió Ingeniería en Sistemas con especialización en management, Inició su carrera en esta empresa hace 18 años, en el área de Ventas como Visitador Médico, posteriormente ocupa posiciones gerenciales en las áreas de ventas y marketing, que complementa con especialización en Gerencia. En Julio del 2008 fue promovida a la Gerencia General de la filial de Sanofi Guatemala, cargo que mantiene a la fecha, gracias a los excelentes resultados que ha obtenido, uno de los mayores logros que se pueden mencionar dentro de su gestión es el posicionamiento de la empresa como #1 del mercado farmacéutico guatemalteco; con un equipo integrado por aproximadamente 100 personas, ha alcanzado un volumen de ventas superior al que esperaban: “Cuando llegue a este país, hace tres años y medio, se necesitaba una persona guerrera decidida a vencer los retos que este tenía y recibida con un gran calor humano, nos toco transmitir a todos los colaboradores, seguridad, y una filosofía de realizar un verdadero trabajo en equipo, pero sobre todo estar dispuestos al cambio”.

La constancia, trabajar delicadamente, aceptación del cambio y ser ambicioso, son pilares claves en el éxito personal y profesional que Belkys ha alcanzado; además, nos afirma que el equipo de trabajo con el que cuenta hoy en día es dedicado y apasionado, atractivo para otras empresas, -diferente al que encontró a su llegada – pues son personas preparadas, apasionadas pero sobre todo comprometidas con su trabajo; le hemos dado seguimiento a la ejecución de nuestros programas de desarrollo y capacitación orientados a la práctica de los valores, trabajar con el ejemplo, que se haga lo que se dice. Sus autores favoritos, Paulo Coelho, John Maxwell y Rita McGrow. Sin duda alguna, Belkys, refleja felicidad, como una mujer plena y realizada que ha estado rodeada de mucho amor. Medley cuenta con una amplia gama de medicamentos de calidad que garantizarán al paciente el acceso a un tratamiento integral para enfermedades que más comúnmente aquejan a la población, como lo son: gripe y resfriado, gastritis, dolor, alergias, hipertensión, diabetes, entre otras. Durante el 2011 el portafolio Medley se amplió con la introducción de nuevos medicamentos para la hipertensión, antibióticos, sistema nervioso central, diabetes y disfunción eréctil. Actualmente el portafolio cuenta con 29 productos.

 

“Ha sido un buen año para Medley, ya que hemos ampliado el portafolio de productos e introducido a las principales farmacias del país, así como hemos logrado la penetración y aceptación por parte del cuerpo médico y consumidores. Como parte de nuestro compromiso de ofrecer servicios a la población estamos lanzando nuestra nueva página en Internet, la cual podrán visitar consumidores, farmacéuticos, médicos y administradores de farmacias, en donde encontrarán información de nuestra marca y de nuestros productos, así como temas de interés de la industria farmacéutica y la salud y para 2012 la marca Medley estima lanzar 24 nuevos productos, así como ampliar su cobertura en Centroamérica” Explicó.

 

Es importante destacar, que los medicamentos Medley, nacen en Brasil desde 1932, en donde sigue siendo el número uno y desde el 2009 fue adquirido por Sanofi bajo los mismos estándares de calidad de sus productos de marca. Cuentan con una excelente relación costo beneficio, y un portafolio diversificado, que garantizan al paciente el acceso a un tratamiento integral. En Guatemala con Medley, estamos ocupando el octavo lugar, teniendo un 2% de participación del mercado de genéricos puros, habiendo iniciado solo con 17 productos. Sanofi tiene como ambición convertirse en el líder de este segmento (de medicamentos accesibles) en América Latina al actuar enfocado en las necesidades de los pacientes y atendiendo las principales causas de consulta en medicina general y especializada.

0 shares
Artículo anterior

Feria Alimentaria

Artículo siguiente

El arte de las manualidades

Deja un comentario