logomarte

Competencia de coctelería

Diageo y Distribuidora Marte traen World Class a Guatemala: La competencia de coctelería más importante y lujosa del mundo.

 

Más de25 bares y restaurantes en Guatemala serán parte de esta transformación. A nivel mundial, 15.000 bartenders competirán por el título de bartender del año de Diageo World Class, representando alrededor de 50 países.

Diageo y Distribuidora Marte, dio a conocer que la competencia “Diageo World Class 2014”, el certamen internacional de coctelería más importante y lujoso del mundo, llega por primera vez a Guatemala y busca elegir al mejor bartender para que represente al país en la competencia global.

Esta plataforma mundial busca transformar la cultura coctelera, y la experiencia a la hora de degustar cocteles alrededor del mundo.  Su principal objetivo es descubrir a los mejores bartenders del mundo, y dar a conocer la tendencias que se están desarrollando en este campo a nivel internacional.

Diageo World Class no es solamente un concurso, es una experiencia total, pues los participantes intervienen en diversas capacitaciones en las que además de actualizar sus conocimientos sobre bebidas de lujo, tendencias y lo último en secretos y recetas, están en un permanente y enriquecedor intercambio de experiencias personales.

Diageo World Class 2014 es la sexta edición de la competencia mundial, con ediciones locales en más de 50 países.  Ahora Guatemala será uno de ellos con su propia versión y el guatemalteco triunfador, podría ganar el título de “Mejor Bartender del Mundo” en el Diageo World Class 2014.

Para lograr encontrar al mejor batender del país, en Guatemala se ha considerado impartir tres capacitaciones temáticas a cargo de expertos internacionales, desde febrero hasta abril de este año. La primera capacitación, realizada en febrero, ha sido dictada por el portugués Paulo Figueiredo, especialista en Mixología y en Manejo de Bares y embajador regional de Diageo Reserve. Para las siguientes capacitaciones, los maestros serán Gina Castillo, embajadora regional de Tequila Don Julio y Arturo Savage, embajador regional de Johnnie Walker.

Tras esta preparación, los 10 bartenders con el mejor puntaje serán clasifican a la final nacional y el ganador será capacitado con sus pares de América Latina y el Caribe en el mes de junio en la ciudad de Panamá. Ahí se definirá quiénes competirán en la Final Global, que se realizará en Gran Bretaña.  En esta final solo compiten los 50 mejores bartenders del mundo, los cuales serán evaluados por un selecto grupo de jurados conformado por renombrados gurús de la coctelería como: Paulo Figueiredo, Arturo Savage y Gina Castillo, entre otros.

Rodrigo Fonseca, Gerente de  Diageo para Guatemala, expresó que:  “Diageo y Distribuidora Marte están comprometidos en este programa que busca capacitar y motivar a los profesionales de la industria coctelera a participar en la competencia mundial de licores de lujo. Con World Class cada participante obtiene un gran crecimiento profesional y esto repercutirá positivamente en un excelente servicio  dentro de esta industria en amplio crecimiento”.

Por su parte, René Printemps, Gerente de Unidad de Negocios Reserve para Distribuidora Marte, indicó: “Estamos orgullosos de que nuestro país haya sido elegido e invitado a participar en tan importante evento.  Esto significa la importancia que viene ganando la coctelería guatemalteca y los bartenders nacionales”.

Lo que comenzó como un programa de capacitación de bartending, ahora es un evento anual reconocido internacionalmente que está cambiando el rostro de la coctelería mediante el reconocimiento a la creatividad de quienes con su talento, conquistan los paladares más exigentes y sofisticados.

0 shares
Artículo anterior

Nuevo Saveiro 2014, eficiencia y estilo

Artículo siguiente

5 frases que un gerente nunca debe decir

Deja un comentario