Cómo valorarte más a ti misma

Es muy humano querer esperar reconocimiento constante por parte de los demás, pero la experiencia laboral muestra que la economía de las caricias positivas es muy frecuente no sólo en las empresas sino también, en el ámbito familiar.

 

Una de las sensaciones más frustrantes es la de dar lo mejor de ti esperando que alguien externo venga y te felicite y que eso no pase nunca. El aprendizaje reside en disfrutar con el trabajo bien hecho porque de ahí brota la verdadera satisfacción interior de sentirte una persona valiosa, capaz, competente y creativa.

¿Cómo valorarte más a ti misma?

Felicítate tú de corazón por la meta que has alcanzado.Comparte tus ilusiones profesionales con amigos cercanos ya que la gente que te quiere se alegra por ti y es receptiva a compartir tus metas. Celebra tus éxitos profesionales. Invita a tus amigos a tomar un café porque los éxitos compartidos se saborean más.Las personas podemos sentirnos diminutas frente a un obstáculo en la situación presente. Para reducir tus miedos echa un vistazo a todo el camino que llevas recorrido. Hoy eres una persona más sabia que hace cinco años y todavía te queda mucho camino por aprender. La vida profesional es una escuela constante.Deja de lado el eterno perfeccionismo que no es más que una forma de insatisfacción crónica. Sé exigente contigo misma pero con medida porque la verdadera sabiduría práctica reside en el equilibrio. No quieras ser perfecta porque es muy aburrido serlo.Descansa porque no existe mejor premio a todo el esfuerzo realizado a lo largo de la semana que dormir durante más tiempo el fin de semana.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía

http://www.guioteca.com/coaching/

 

0 shares
Artículo anterior

Compromisos para Ser Lider

Artículo siguiente

Hotel Radisson, trae un regalo musical

Deja un comentario