ojos mundo

CHICAS SUPERPODEROSAS

En el mercado femenino se ha identificado a un nuevo seg­mento de consumo; se trata de mujeres de 20 a 44 años de edad, en los niveles medio y medio alto. Sin importar su rol en la sociedad, valoran su independencia, tienen claridad respecto a lo que buscan en la vida y actúan con determinación para alcanzarlo.

Sus características las vuelve poderosas. Las marcas que entiendan lo que impulsa a las denominadas ‘Chicas Superpo-derosas’ y sepan articular un discurso en esos términos, conec­tarán con ellas de una manera relevante, diferenciada y única, más de lo que cualquier otra podría haberlo hecho antes.

Si consideramos a los productos de la cultura de masas como un reflejo válido de lo que sucede en los grupos sociales a los cua­les persiguen penetrar, podría argumentarse el surgimiento -o, al menos, la sed del surgimiento- de un nuevo perfil de mujer.

La oferta cultural vigente es rica en contenidos que presen­tan a una mujer independiente, decidida y con gran capacidad de acción.

La narrativa de series de TV, películas y best-sellers actuales gira alrededor de personajes femeninos ‘empoderados’: Emily Thorne, de Revenge; Olivia Pope, de Scandal; Patty Hewes, de Damages; SarahLinde, de TheKilling; Ellen Sanders, de Hostages; Carrie Mathison, de Homeland; Stella Gibson, de The Fall, y Kat-niss Everdeen, de The Hunger Games.

Aparte de que su vida gire alrededor de la procuración del bienestar de sus fami­lias; del desarrollo óptimo de su carrera profesional; de lo que consumen; de con­servar su buena apariencia física o cuidar su salud, muchas de las mujeres dentro de este grupo demográfico responden al per­fil de la ‘Chica Superpoderosa’.

Es altamente competitiva, sobre todo consigo misma. Establece metas en los diferentes ámbitos de su vida, y sabe que lograrlas depende sólo de ella. Valora su independencia, a pesar de su status de pareja y prácticamente no hay imposibles en su camino.

Y a pesar de su solvencia económica y, en particular, de su enorme poder en la decisión de compra, todavía no vemos en nuestro país marcas que hayan sido concebidas específicamente para ellas. Existen algunos ejemplos aislados, pero no mucho más.

¿Y tú, no crees que es oportuno empezar a hablar sobre las “Chicas Superpoderosas” ?

0 shares
Artículo anterior

Patricia Montepeque

Artículo siguiente

GUATEMALA AMPLÍA OFERTA TURÍSTICA

Deja un comentario