logodiageo

certamen internacional de coctelería

World Class 2014 presenta bartenders finalistas de la competencia en Guatemala

 

Ciudad de Guatemala, abril de 2014. El certamen internacional de coctelería más importante y lujoso del mundo “World Class”, el cual es organizado por primera vez en el país por Diageo y Distribuidora Marte, anunció los diez bartenders guatemaltecos que competirán por el título de Mejor Bartender de Guatemala en la final local, que se llevará a cabo el  martes 13 de mayo de 2014.

Durante tres meses, más de 30 bartenders de bares y restaurantes en el país maximizaron sus destrezas en seminarios gratuitos con expertos mixólogos y embajadores de marcas reserva, que los educaron sobre las últimas tendencias de la coctelería y los licores ultra-premium de la World Class COLLECTION: los vodkas Ketel One y CÎROC, el tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray No. Ten y los whiskies escoceses Johnnie Walker Gold Label Reserve, Platinum Label y Blue Label. A lo largo de estos meses, los bartenders compitieron en diversos retos, en los cuales demostraron su dominio de la barra y de la coctelería fina ante peritos de la industria, todo con el sueño de alcanzar un lugar en la competencia final.

Ahora, los diez bartenders con el mejor puntaje acumulado en las tres jornadas clasificatorias, tendrán la oportunidad de competir en la final local que se realizará en mayo para ser reconocidos como el mejor de Guatemala. Los finalistas son: Jorge Luis Santos, Mario Alarcón, Luis Mendieta y Gonzalo Hernández, de la Asociación de Bartenders de Guatemala, Alejandro Aldana, de Bricks, Raúl Cojolón, de La Reunión Golf Resort, Josué Alexander López, de La Cantera, Juan Tesén, del restaurante Hacienda Real, César Cano y José David Estrada, de Vinoteca Flights.

Los finalistas medirán sus destrezas y su talento para la mixología ante un panel de jueces expertos en la industria. En junio, el ganador de la competencia local viajará a Panamá, para ser capacitado con sus pares de América Latina y el Caribe, y donde realizará una serie de desafíos que tendrá que aprobar para representar a Guatemala en la Final Global World Class 2014, que se realizará en julio en Gran Bretaña.  En esta final solo compiten los 50 mejores bartenders del mundo, los cuales serán evaluados por un selecto grupo de jurados conformado por renombrados gurús de la coctelería.

El invitado de la tercera fecha fue Arturo Savage, embajador para América Latina de Johnnie Walker, quien formó parte del jurado calificador junto a Rodrigo Fonseca, Gerente de Diageo para Guatemala y René Printemps, Gerente de Unidad de Negocios Reserve para Distribuidora Marte.

Arturo Savage, destacó: “Este concurso global no solo apunta a identificar al mejor del mundo, también a educar al bartender, darle herramientas para que sea exitoso en su trabajo y hacer de esta profesión lo que es hoy un chef”.  Savage, agregó: “En Guatemala es la primera vez que se realiza el World Class, y estoy muy impresionado de la calidad de bartenders que hemos encontrado y de la variedad de frutos que han utilizado en la competencia”.

Acerca de DIAGEO

DIAGEO es la compañía de bebidas premium líder en el mundo, con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas, que abarcan las categorías de vinos, licores y cervezas. Entre ellas están los whiskies escoceses JOHNNIE WALKER®, J&B®, BUCHANAN’S® y OLD PARR, los vodkas SMIRNOFF®, KETEL ONE® y CÎROC®, la crema irlandesa BAILEYS®, la ginebra TANQUERAY®, los rones ZACAPA®, PAMPERO®, CACIQUE® y CAPTAIN MORGAN®, las cervezas GUINNESS® y RED STRIPE®, así como los vinos NAVARRO CORREAS®.   DIAGEO es una compañía global, comercializando en más de 180 países alrededor del mundo. Está listada en las bolsas de New York Stock Exchanges (DEO) y London Stock Exchange (DGE).  Para más información sobre DIAGEO, su gente, sus marcas y su desempeño: www.Diageo.com

Sobre Distribuidora Marte

Distribuidora Marte S.A. fue fundada en 1976 como un negocio enfocado en la venta y distribución de licores en el mercado guatemalteco. Cuenta con cobertura en todos los canales: On y Off Premise, Capital e interior.   Distribuidora Marte ha dedicado sus esfuerzos a cubrir las necesidades de un grupo de gente muy especial, conocedores de la calidad y exigentes en sus gustos, ofreciendo productos que cumplen a cabalidad con las cualidades y calidades buscadas. Posee una amplia participación del mercado de vinos y licores.  Algunas de las marcas principales de su amplio portafolio son: Johnnie Walker, Concha y Toro, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, Chopin, Belvedere, Terrazas de los Andes, Krug, Veuve Clicquot, Bodega Trivento, entre otras.

0 shares
Artículo anterior

En pro de la educación

Artículo siguiente

GALAXY S5

Deja un comentario