Hurtarte Alvarez Rodrguez y Velsquez

cementos progreso invierte en diplomados

Cementos Progreso invierte en diplomados

El Centro de Investigación y Desarrollo de Cementos Progreso capacitó a profesionales de la Dirección Técnica de Operaciones de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Cementos Progreso, con una inversión de más de Q100,000.00, llevó a cabo diversas capacitaciones para obtener los Diplomados en Tecnología de Materiales y Construcciones Seguras; así como el Diplomado de Aplicación del Concreto en Sistemas Constructivos y Construcciones Seguras.

Las capacitaciones fueron dirigidas a los supervisores de obra de la Dirección Técnica de Operaciones de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia. Estos diplomados se realizaron con el objetivo de cubrir la necesidad de mejorar las competencias técnicas de los profesionales que velan por la construcción de diversas obras a nivel nacional.

El Centro de Investigación y Desarrollo, a través de su área de transferencia de conocimientos, realizó las gestiones para que la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos revisara y evaluara el contenido de los diplomados en mención, obteniendo así el aval académico.

El diplomado reconoce el compromiso, dedicación, entusiasmo y la aprobación satisfactoria de los 46 participantes inscritos en cada uno de los diplomados impartidos durante 6 meses en 2012.

Cementos Progreso en el afán de contribuir al desarrollo del país y sobre todo a impulsar el sector construcción, cree firmemente que la mejora en las prácticas constructivas es necesaria, es por ello que con estos diplomados se enfatiza el uso de materiales de construcción de calidad, que cumplan con normativas nacionales e internacionales, así como la aplicación y uso correcto de los mismos. También se concientizó a los participantes sobre la importancia del tema de salud y seguridad ocupacional en el sector construcción, comentó Carlota Salazar, encargada del programa de Transferencia de Conocimientos del Centro de Investigación y Desarrollo de Cementos Progreso.

Durante el acto de clausura, se llevó a cabo el acto inaugural del Diplomado en Pavimentos de Concreto, el cual fue avalado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Este se ha diseñado en conjunto con el Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala, ICCG, y el Centro de Investigación y Desarrollo de Cementos Progreso, con el afán de actualizar los conocimientos de los estudiantes y profesionales en diversos temas viales.

Este diplomado se impartirá del 8 de marzo al 7 de junio 2013, en la sala de prensa del Estadio Cementos Progreso y será impartido por profesionales expertos de las diversas áreas del Grupo Progreso y  del Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala.

El objetivo de este nuevo diplomad es impulsar y promover la construcción de pavimentos de concreto, así como reforzar los conocimientos técnicos de los 40 profesionales que participarán de la Dirección Técnica de Operaciones de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

0 shares
Artículo anterior

dorada chelada

Artículo siguiente

soluciones epson

Deja un comentario