locgocantel

Cantel se renueva

Un nuevo capítulo en la historia Textilera del País

 

Cantel reabre sus puertas, con un proceso de reacomodamiento y remozamiento de la fábrica y de las tiendas, comunicando  una imagen más moderna de la marca.

La reconocida  empresa textilera de Guatemala, Cantel reabre sus puertas.  En el año 2009 un grupo de empresarios aceptan el reto de revivir un marca y la historia que ésta representa para los guatemaltecos.

Se inició con un proceso de reacomodamiento y remozamiento de la fábrica y de las tiendas, para comunicar una imagen más moderna de la marca. Posteriormente, se arrancó nuevamente la hilatura, ampliando los productos que se realizan para incluir hilos con alta demanda por los productores amparados por el CAFTA, siempre con la participación de la mano de obra de la comunidad de Cantel.

La fábrica de Cantel permanece ubicada en ese municipio, aprovechando la mano de obra existente –población cantelense poseedora de un conocimiento milenario en materia de tejidos e hilados–, su cercanía al mercado quezalteco y los municipios circunvecinos, principales demandantes de sus productos.

Una comunidad que sufrió mucho durante la pausa de  la Fábrica Cantel. Por eso, ahora toda la población está comprometida con el crecimiento de la  marca  y   el  desarrollo  de  la  empresa.  La  nueva  administración  consciente  de  la importancia del desarrollo del área rural, rompe paradigmas y  capacita  a mujeres para  que  puedan trabajar  en hacer  productos de calidad  mundial  desde  el área rural de Guatemala.

En la vida cotidiana de los guatemaltecos nuestros productos son respetados, valorados y apreciados por fieles consumidores que han permitido que la calidez y calidad de la marca forme parte de sus hogares por más de 4 generaciones. Estamos determinados en mantener nuestra promesa de calidad, confort y confiabilidad en todos nuestros productos, uniendo tradición y simpleza para complementar perfectamente el estilo de vida moderno.

La innovación y actualización forman parte de la misión de Cantel, con la convicción de proveer una solución completa para el hogar. Durante el año 2011 CANTEL creció en un 40% y a la fecha contamos con 12 ubicaciones en Guatemala.

“Nuestra imagen sigue tendencias de vanguardia que buscan hacer de la marca una experiencia única, lo cual permite conectar emociones, sentimientos y experiencias entre CANTEL y el cliente.  La marca es objeto de libertad e inspiración para las mujeres, todo bajo un contacto con lo natural y orgánico que refuerzan la imagen dinámica y natural de CANTEL” expresó Lisi Soto, Gerente de Mercadeo.

Entrar en una tienda CANTEL es vivir en una experiencia única de compra. Desarrolladas bajo el concepto del slogan “Naturalmente Algodón”, las tiendas ofrecen un ambiente simple, elegante y acogedor, reforzando el vínculo emocional de la marca y aumentado la recordación como un producto de tradición y alta calidad.  Las tonalidades naturales en los acabados y los detalles de exhibición con elementos rústicos y antiguos, denotan un espíritu esencialmente femenino y natural.

Se ha dado  un enfoque prioritario a las fortalezas originales de la marca CANTEL, toallas y telas  de  tejido  plano.  Este renovado  enfoque  ha  hecho que el  reconocimiento  de  la calidad no sea únicamente a nivel nacional, sino que hemos abierto fronteras. Bajo esta línea se ha consolidado una alianza con la cadena  de  hoteles Hilton a  quienes se les provee la línea de toallas hoteleras.

Las telas Cantel son conocidas por generaciones por su alta calidad y durabilidad. Ideales para uso en el hogar: cocina, limpieza, uniformes, dormitorio, bebés,  decoración y manualidades.  Muchos de nuestros productos como la inigualable manta de cuadros o céfiro es ya una estampa guatemalteca.

0 shares
Artículo anterior

Nueva tienda CAT

Artículo siguiente

Aprende a decir “no”

Deja un comentario