bosch1

Calentadores solares

Sistema que combina calentadores de agua tradicional con calentadores solares, amigable al ambiente.  

Calentadores Bosch y Green calentadores solares, presentan a las familias guatemaltecas una opción innovadora para calentar el agua por medio de la combinación de un sistema de calentadores de paso de agua a gas con un calentador solar, a través del empleo de una válvula mecánica (kit solar Bosch (único en el mercado).

Este sistema híbrido combina las mejores propiedades de los calentadores solares con los requerimientos de los calentadores a gas. Además, hace posible que los calentadores de gas funcionen como un respaldo para un calentador solar, especialmente para los días nublados, al proveer agua caliente en todas las instalaciones, al emplear la misma tubería. Usualmente los calentadores solares utilizan como respaldo una resistencia eléctrica.

El kit solar, se puede definir como una válvula mecánica de paso, tiene como función regular la temperatura del agua que recibe del calentador solar. Para los días nublados o con poca energía solar, en caso que el agua caliente proveniente del calentador solar esté a menos de 45 grados centígrados, es enviada a un calentador a gas para calentar esa leve diferencia. Mientras que si el agua que recibe es mayor de 45 grados, la envía directamente a duchas y grifos, sin necesidad de encender el calentador a gas ni utilizar gas propano.

Cabe mencionar que el calentador a gas se enciende únicamente cuando es requerida calentar el agua proveniente del calentador solar, ofreciendo un mayor ahorro de gas, porque para los días con buena energía solar, el calentador a gas se mantiene apagado. Esto aumenta el ahorro en gas propano.

“La combinación de ambas tecnologías permite un ahorro económico de un 30% en el consumo energético utilizado para calentar el agua. En comparación a un calentador solar con un respaldo eléctrico, como se instalan normalmente, este sistema es ahorrador por los precios más accesibles del gas propano y la gran eficiencia de los calentadores a gas”, comenta Ricardo Parada, Gerente división calentadores Edisa-Bosch.

Esta combinación puede ser fácilmente instalada en hogares, comercios e industrias o en cualquier tipo de edificación donde haya necesidad de calentamiento de agua de manera eficiente, que cuenta con sistemas de seguridad, mayor vida útil y fabricados con materiales innovadores.

Por su parte Caleb Castañeda, Representante de Green explica que entre las ventajas que se puede mencionar de este sistema están: mayor confort, al ser un sistema totalmente automático y es el más verde en el mercado, al emitir menos carbono. Así como un mayor ahorro económico, por ser la tecnología más innovadora en el mercado actualmente.

0 shares
Artículo anterior

la mejor opción de entretenimiento para el hogar

Artículo siguiente

Galaxy S5 Mini

Deja un comentario