shutterstock_25553245

Bonos asiaticos, atractivos para inversionistas

Aunque los rendimientos de los bonos asiáticos son menores que los de otros mercados de bonos emergentes, conservan una posición atractiva si los inversionistas buscan diversificación internacional, rendimientos estables y bajo riesgo relativo

Apoyadas en un sólido crecimiento económico y en el auge de los mercados accionarios  de la región,  la mayoría de las divisas de Asia- pacifico han continuado la tendencia de apreciación contra el dólar estadunidense que comenzó en 2006.   Las monedas de la India, Australia y nueva Zelanda son algunas de las divisas que han tenido un mejor desempeño  en el mundo. Sin embargo, para finales  de mayo el  yen japonés, el dólar de Hong Kong y el dólar  de Taiwán habían registrado una depreciación con la relación al dólar estadunidense.  El suave aterrizaje de la economía de Estados unidos sin duda tendrá un  impacto negativo en el crecimiento económico  de la mayoría de los países asiáticos. No obstante, China ha emergido como socio clave de la mayoría de estos países.

Mirando hacia el futuro, aún si la economía de Estados unidos  continua  desacelerándose, mientras china se mantenga como principal destino de las exportaciones de las mayorías de las economías de la zona la expansión de la región podría seguir avanzando. También las monedas asiáticas  podrían continuar ganando  valor conforme a los inversionistas  internacionales siga  interesados en la región. Una mayor demanda elevaría el valor  de estas divisas. Hasta finales de mayo del año pasado, el yen japonés había perdido más  de 2%  de su valor contra el dólar estadunidense, y 3.83%  en relación con el euro.

Hasta la fecha, ha sido una de las monedas con el peor desempeño en el mundo este año. Comparados con los mercados de América latina y Europa oriental, los bonos asiáticos habían registrado en el año un rendimiento total de 2.5% comparado con el 3.6% y 3.0% en América latina y Europa oriental, respectivamente.  Aunque los rendimientos de los bonos asiáticos son menores que los de otros mercados de bonos emergentes, el riesgo es mucho menor.

Estas características colocan a los bonos se Asia en una posición atractiva si los inversionistas buscan diversificación internacional, rendimientos estables y bajo riesgo relativo.

0 shares
Artículo anterior

Economiza tu vida

Artículo siguiente

Fíjese metas

Deja un comentario