premio-bimbo-2012

Bimbo – premio panamericano en nutricion

Grupo Bimbo lanza convocatoria para el Premio Bimbo Panamericano en Nutrición, Ciencia y Tecnología de Alimentos 2012

• Grupo Bimbo incentiva y reconoce los mejores trabajos de investigación en materia de Nutrición y Tecnología de Alimentos realizados en el Continente Americano.

• El premio es de $56,000 dólares, los cuales se dividen en ocho para el área de Nutrición y ocho para el área de Tecnología de Alimentos.

 

Grupo Bimbo anunció la apertura formal de la convocatoria 2012 para participar por el Premio Bimbo Panamericano en Nutrición, Ciencia y Tecnología, instituido desde 2004 con el objetivo de promover y apoyar la innovación e investigación que en esta materia se realiza en nuestro país y otros países del Continente Americano.

La Dra. Patricia Villalobos, Directora de Innovación de Grupo Bimbo, señaló que el Premio incentiva y reconoce los mejores trabajos de investigación; así como contribuye a reafirmar la trayectoria de investigadores destacados en las áreas de Nutrición y Tecnología de Alimentos, ofreciendo la oportunidad de darles continuidad y obtener los mejores resultados.

El Premio Panamericano Bimbo forma parte del programa “Comprometidos con tu Salud” creado en el 2003 para responder al interés de la empresa por mejorar la Salud y Nutrición de sus consumidores en todos los países en los que tiene presencia. Este programa se basa en 5 iniciativas que se encuentran alineadas a la Estrategia sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Dra. Patricia Villalobos señaló que en esta quinta edición del Premio Bimbo Panamericano en Nutrición, Ciencia y Tecnología de Alimentos 2012, la cual permanecerá abierta hasta el próximo 17 de agosto del año en curso “se busca crear una mayor vinculación entre el sector industrial y la academia a fin de contribuir en el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas, al aumento de productos innovadores en el mercado y al desarrollo en general de la sociedad”.

La convocatoria abarcará cuatro zonas geográficas dentro del continente: Estados Unidos, México, Centroamérica y Sudamérica. Se premiarán a los mejores trabajos de investigación realizados durante el 2011 o el 2012, antes del cierre de esta convocatoria, efectuados por un profesional de la Nutrición o de la Ciencia y Tecnología de Alimentos, en las categorías de Tesis de Maestría o Doctorado y categoría Profesional.

Este año se otorgarán 8 premios en el área de Nutrición y 8 en el área de Tecnología de Alimentos en las categorías de Tesis y Profesional, por un monto total de $56,000 dólares. Los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por expertos científicos e investigadores de las áreas de nutrición humana y tecnología de alimentos de países de todo el continente. Los detalles de la convocatoria pueden ser consultados a través de la página www.premiobimbo.com.

En ediciones anteriores del premio, se ha otorgado este reconocimiento a destacados investigadores de prestigiadas Universidades e Institutos como: el Instituto Nacional de Salud Pública, el Instituto Politécnico Nacional; El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; University of California; Harvard School of Public Health; Cornell University; así como la Universidad de la Habana Cuba; La Pontificia Universidad Católica de Chile; El Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos en Chile, entre otras.

La Dra. Patricia Villalobos subrayó la importancia que tiene la innovación y el desarrollo para Grupo Bimbo, destacando los logros que se han obtenido en los últimos años al diversificar el portafolio de productos, ofreciendo alternativas innovadoras y con mejores perfiles nutrimentales gracias al trabajo de sus propios Institutos de Innovación y Nutrición. Afirmó que este Premio ha contribuido al mejoramiento de la calidad y la formulación de los alimentos procesados, así como la promoción de estilos de vida saludables entre los consumidores.

0 shares

Certificación a Centra Norte

Artículo siguiente

nuevo mazda bt-50

Deja un comentario