barbie emprendedora

Barbie también es emprendedora

La muñeca de Mattel aparece con un telefono inteligente, una tableta, peinado impecable, collar de perlas y un maletín de negocios. 

En toda la historia, Barbie ha pasado por mil y un atuendos, enfermera, flamenca, veterinaria, astronauta, médico, niñera, entre otras; eso sin contar la ropa y accesorios para actividades más hogareñas como la jardinería, vacaciones e incluso, de novia.
La muñeca Barbie es el juguete más popular del mundo con 55 años de existencia en el mercado. Se trata de un personaje que sigue estándares de moda y cada vez se adapta más a los nuevos tiempos.
Ahora, la muñeca de Mattel tiene una nueva caracterización: la de mujer emprendedora. El personaje va acompañado de un teléfono inteligente, tableta y un perfil en la red profesional LinkedIn. El lanzamiento no sólo habla de una apariencia física de una mujer emprendedora, también va acompañado del lema “Si puedes soñarlo, puedes llegar a serlo”.
A pesar de que las historias por las que pasa Barbie corran a cargo de su poseedor, la muñeca deja de lado el rol de una “mujer objeto” sin muchas aspiraciones profesionales para ahora convertirse en una profesional de pies a cabeza que es independiente.
Barbie cuenta con un smartphone y no se olvida de estar siempre presentable con un perfecto peinado, un maletín de negocio, y un collar de perlas que complementan su outfit.

De acuerdo a la historia de la “muñeca perfecta”, siempre ha estado acompañada de su hermana Kelly o algunas amigas, pero ahora viene algo más. Su perfil como emprendedora va acompañada de sus jefas CIO (Chief Inspirational Officer), que son creadoras de empresas que pretenden servir de ejemplo para las niñas de la actualidad.
Ante el lanzamiento del nuevo juguete de Mattel, Reshma Saujani, fundadora del colectivo Chicas que programan (Girls Who Code), señaló que es importante resaltar a la mujer, “No puedes ser lo que no puedes ver, lo que no sabes que existe. Por desgracia, vivimos en una cultura en la que se bombardea a las niñas con imágenes de hombres ingenieros. Cuando se les pregunta cómo es un científico, siempre piensan en un tipo concreto de hombre. Tenemos que impulsar carreras tecnológicas femeninas y el primer paso es mostrarlo, darles visibilidad, presentarlas como dinámicas creativas…”.

0 shares
Artículo anterior

Poderosas 2014

Artículo siguiente

LA BRECHA QUE PERSISTE

Deja un comentario