atento1

Atento inaugura tercer Contact Center en Guatemala

Atento empresa líder a nivel mundial en soluciones de experiencia al cliente mediante

servicios de Customer Relationship Management (CRM) y Business ProcessOutsourcing (BPO), inauguró su tercer Contact Center en Guatemala ubicado en el edificio WorldTechnology Center que generará 1,200 empleos en el país.

“Atento es el proveedor líder de servicios y soluciones de experiencia de cliente en Latinoamérica y tercero a nivel global. Con la apertura de este nuevo centro en Guatemala reforzamos esa posición de liderazgo en la región y ofrecemos una propuesta de valor única para las empresas del mercado estadounidense que quieran ofrecer una experiencia de cliente diferencial a través de soluciones near-shore” comentó Alejandro Reynal, CEO de Atento.

Fuentes especializadas indican que en los últimos años, el mercado de externalización de servicios creció mucho más rápido en Latinoamérica que en cualquier otra parte del mundo. De igual manera, Atento crece en la región para satisfacer las actuales tendencias de externalización de servicios de clientes en Latinoamérica y en Estados Unidos.

Latinoamérica tiene claras ventajas sobre otros países más lejanos logrando que cada vez un mayor número de compañías de Estados Unidos estén externalizando sus servicios de BPO en esta región. Las principales son:

• Ubicación Geográfica: la cercanía, similitud de horarios y reducción del tiempo que supone viajar a estos países es una de las principales ventajas y razones de que se esté produciendo este cambio.
• Idioma: La cercanía de estos países con Estados Unidos ha posicionado al idioma inglés como la segunda lengua de las nuevas generaciones, esto aunado al valor agregado que representa un servicio bilingüe para la población de habla hispana en Estados Unidos
• Modernización de la infraestructura y tecnología disponible en la región

Con más de 150.000 empleados en 15 países, Atento puede proporcionar soluciones personalizadas en hasta 19 idiomas, mismas que se operan desde la ubicación que mejor se adapte a nuestros clientes y por múltiples canales. Nuestra comprensión única del mercado y clientes, uso de la tecnología y procesos más avanzados junto con unos colaboradores altamente motivados nos permite ofrecer las mejores soluciones de la experiencia del cliente.
En la ceremonia de inauguración participaron Otto Pérez Molina Presidente de la República, Sergio de la Torre Ministro de Economía, Carlos Contreras Ministro de Trabajo, Miguel Matey Director de la Región América Norte de Atentoy otros representantes del sector privado.
Atento tiene presencia en Guatemala desde el de año 1999, donde fue uno de los primeros proveedores de servicios de BPO del país gracias a sus operaciones de contact centers
La cultura única de Atento en Centroamerica le ha valido posicionarse como una de las mejores empresas para trabajar por el Great Place to Work Institute siendo la única compañía del sector de BPO con este reconocimiento desde el año de 2008.

0 shares
Artículo anterior

productos Organix en Guatemala

Artículo siguiente

Creando Sonrisas

Deja un comentario