liderazgo-3-tips

Aprende a sobresalir


3 tips para sobresalir como directora

Cada vez hay más mujeres que ocupan posiciones directivas pero hay ciertos detalles que no debes olvidar para mantenerte competitiva.

Un estudio reveló que las mujeres perciben 35% menos salario que los hombres, sin embargo, en un país en el que la igualdad de géneros va equilibrándose, el sexo femenino debe poner atención a ciertos detalles para ganarse el respeto de sus colaboradores. Según Mayra Ortega Schultz, directora general de servicios de Lucas5, reclutadora head hunter vía internet, cada vez hay más mujeres exitosas que ha obtenido posiciones directivas gracias al compromiso que tienen con sus trabajos y, además, a estos tres breves, pero concisos consejos.

1.Preparación.

La gran mayoría de los consejos directivos, juntas de administración y altos círculos de management incluyen a mujeres en una escala de 30% que, aunque no ha mostrado un crecimiento, la burbuja pronto podría mostrar más aceptación. Sin embargo, ante una mayoría masculina, las mujeres deben estar más preparadas al momento de hablar ya que sus errores podrían ser más llamativos.

“Como mujer no te puedes dar el lujo de no estar preparada, debes estar lista para dar cifras duras, tener argumentos consistentes y poder responder a todas las preguntas”, considera la directora de Lucas5.

2.Imagen.

Aunque no se refiere directamente a la imagen física de la persona pero sí a la idea que se proyecta al interior de trabajo. ¿A qué se refiere? A que la vida personal debe quedarse fuera de la empresa y se traduce en no salir, ni involucrarse sentimentalmente con algún compañero.

“Hay que mantener la distancia. Si quieres un puesto directivo o estás en una posición competitiva, debes ser vista como eso, no como la compañera de ‘jarras’ o el ligue de la noche”, sentencia Mayra Ortega.

3.Capacitación.

Si bien la preparación académica es importante para sobresalir en un mundo de hombres, la actualización constante es necesaria para mantener ese nivel.

En la actualidad muchas empresas apoyan la continuidad de los estudios para mantener al personal en un ambiente competitivo y cambiante, la preparación técnica y académica es responsabilidad de cada mujer.

“Los diplomados, maestrías y demás no son responsabilidad de tu empresa. La preparación da muchísima seguridad en la toma de decisiones”, asegura la directiva.

Para que una mujer sea exitosa en una sociedad machista debe comprometerse, además, al 100% con su trabajo a fin de mantenerse en los primeros sitios de la carrera por las posiciones directivas. Aunque, a decir de Mayra Ortega, las mujeres que desean tener una familia, hijos y un marido, deben ser estrictamente organizadas para no fallar en ningún ámbito.

0 shares
Artículo anterior

Los líderes se UNEN por nuestros niños

Artículo siguiente

Es tiempo de la verdad

Deja un comentario