logoappelbes

Applebee´s fortalece su marca desde la esencia

Applebee´s  Se caracteriza por ser el restaurante favorito de la zona en donde opera, brindando la experiencia de un auténtico grill y bar americano.

 

Applebee’s es la cadena de restaurantes  casuales más grande del mundo. Actualmente, cuenta con más de 2,000 restaurantes, con presencia en 17 países alrededor del mundo. Guatemala es la segunda nación centroamericana en contar con un restaurante de esta categoría.

Se caracteriza por ser el restaurante favorito de la zona en donde opera, brindando la experiencia de un auténtico grill y bar americano.   En Guatemala, Applebee’s cuenta con 3 restaurantes  Applebee’s  Zona 10,  Applebee’s Majadas y Applebee’s Condado Concepción  brindando una experiencia americana genuina, ofreciendo siempre excelencia en su comida y servicio al precio justo.

“En Guatemala, a pesar de haber llegado en el 2006,  en el 2011 cambia de dueño.  Desde ese entonces a la fecha, hemos trabajado fuertemente cimentando las bases, mejorando procesos, creciendo ventas y tomando las acciones necesarias para fortalecer la marca desde la esencia para convertirnos en el vecino favorito de las comunidades donde operamos, creando ambientes reales y propicios para generar conexiones en un ambiente casual y relajado, brindando el más auténtico servicio, comida exquisita y variada con porciones generosas, siendo la mejor opción para comer todos los días. concluyó Tere Cruz, Gerente de Mercadeo.

PRODUCTOS Y SERVICIOS ACTUALES

Actualmente contamos con un variado menú de desayunos, almuerzos y cenas, al igual que 2 plataformas de valor. Nuestras ventas durante los últimos dos años se han mantenido en crecimientos de doble digito, siendo el 2013 el mejor año de venta de Applebee´s desde que llega a Guatemala y en lo que va del 2014 continuamos creciendo por encima del año pasado.

Hemos crecido también a través de nuestra Plataforma de Eventos: ofreciendo menú con opciones propicias para toda ocasión, un salón en zona 10 para hasta 70 personas y opciones según horario en cada uno de nuestros restaurantes.  Y nuestro nuevo Servicio Express: Donde brindamos a nuestros clientes la oportunidad de disfrutar de todo el sabor de Applebees desde la comodidad de su casa.

Actualmente hemos estado renovando nuestros restaurantes para darles una imagen más actual y renovada, tal y como es la marca.  Nuestros clientes nos reconocen por nuestros famosos Sizzling Entrees, nuestras hamburguesas y recientemente han aceptado con mucho éxito nuestra campaña de platos con menos de 550 calorías.  Nuestro compromiso es continuar innovando con sabores audaces para mantener siempre a la expectativa a nuestros clientes de lo que sucede en nuestras cocinas, expreso Cruz.

PROYECTO Y PLANES FUTUROS

Continuaremos renovando nuestros inmuebles y esperamos muy pronto empezar a crecer en restaurantes para llegar a mas comunidades y vecinos Guatemaltecos.

Applebee´s tiene a la fecha 3 restaurantes en Guatemala, los cuales han generado alrededor de 200 empleos directos.  Y debido a la importancia de mantener siempre los mas altos estándares de calidad y sabor, utilizamos productos frescos para brindar comida Real.  Actualmente mas del 80% de nuestros productos parten de producto fresco local, entre los cuales podemos mencionar, vegetales, frutas, lácteos, pollo, algunas carnes, panes y postres.   Algunos de estos productos que se han desarrollado para Applebees Guatemala ya se han aprobado para otras regiones y países del mundo.  De esta manera se apoya el desarrollo local y crecimiento en general de la región.

Otro de los proyectos actuales en los que estamos trabajando es la cocina central, donde visualizamos poder rebajar nuestra línea de preparación diaria en cada restaurante de 130 productos a por lo menos 80, esto nos ayuda a visualizar un futuro donde podemos crecer con restaurantes garantizando estándares de sabor y calidad.

0 shares
Artículo anterior

Exquisitez culinaria

Artículo siguiente

En pro de la educación

Deja un comentario