fundacion jbg

Apoyando a quienes apoyan 2014

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez anuncia las 3 organizaciones finalistas de Apoyando a Quienes Apoyan 2014

 

• Los proyectos presentados por las organizaciones buscan generar un cambio de gran impacto en la vida de miles de guatemaltecos en las áreas de educación y salud

• La organización ganadora recibirá el Galardón Juan Bautista Gutiérrez, consistente en Q 1 Millón, y las otras dos organizaciones obtendrán un reconocimiento de Q 125,000.00 cada una.

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez dio a conocer las tres organizaciones finalistas del programa Apoyando a Quienes Apoyan, quienes durante las próximas dos semanas competirán por el galardón “Juan Bautista Gutiérrez”, reconocimiento principal de dicho programa.

A través de Apoyando a Quienes Apoyan, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez honra y reconoce las buenas prácticas sociales de organizaciones no lucrativas, dedicadas a mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable del país, en las áreas de educación y salud. Al día de hoy, la Fundación ha reconocido el esfuerzo de más de 70 organizaciones y entregado más de 17 millones de Quetzales a través de este programa.
Este año participaron 48 organizaciones, de las cuales un Jurado Calificador, compuesto por un especializado Comité de Notables, seleccionó las 3 organizaciones finalistas que competirán por el Galardón “Juan Bautista Gutiérrez”, siendo ellas:

• Fundación Guatemalteca para niños con sordoceguera – FUNDAL
• Fundación para el Desarrollo Integral – FUDI
• Asociación de Desarrollo Integral Operación Bendición (OB)

Para competir por el Galardón “Juan Bautista Gutiérrez”, cada una de estas organizaciones presentó un proyecto que busca generar un cambio de gran impacto en la vida de miles de guatemaltecos en las áreas de educación y salud.

Cabe destacar que el Galardón “Juan Bautista Gutiérrez” comprenderá un reconocimiento de Q 1 Millón para la implementación del proyecto ganador. Las otras dos instituciones participantes recibirán un reconocimiento especial de Q 125,000.00 como aporte para la implementación de proyectos que buscan mejorar la educación y salud de los guatemaltecos.

La selección del proyecto ganador no estará solamente a cargo de este Comité de Notables, sino de la población en general. Es por ello que a partir del día de hoy, viernes 29 de agosto y hasta el 14 de septiembre, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez invita a todos los guatemaltecos a emitir su voto por el proyecto que más les guste, dando de esta manera la oportunidad a miles de guatemaltecos de cambiar sus vidas.

La votación se podrá realizar en los Restaurantes Pollo Campero y Pollo Granjero de todo el país, o por medio de la página de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez www.fundacionjbg.org
El ganador del Galardón se dará a conocer el 23 de septiembre de este año.

Así mismo, debido al impacto positivo que el programa Apoyando a Quienes Apoyan ha generado en las instituciones ganadoras, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez implementó este año, una nueva dinámica de premiación, la cual ampliará el reconocimiento a instituciones que innovan, emprenden y son sostenibles, dado que son factores vitales en la implementación de proyectos de desarrollo.

Los ganadores de estas nuevas categorías serán seleccionados por el Comité de Notables, y recibirán los siguientes reconocimientos:
– Innovación: Q 250,000.00
– Emprendimiento: Q 250,000.00
– Sostenibilidad: Q 250,000.00

Detalle de proyectos finalistas

FUDI – Promoviendo el desarrollo integral
El proyecto presentado por FUDI busca mejorar la disponibilidad de alimentos, el acceso a servicios de asistencia médica, las condiciones higiénicas y de nutrición de 15 comunidades del Departamento de Chimaltenango.

FUNDAL- Caminando hacia la plenitud
El proyecto presentado por FUNDAL tiene como objetivo asegurar la educación y formación de niños y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple para lograr su inclusión social a través de tres centros educativos ubicados en Guatemala, Quetzaltenango y Huehuetenango.
Operación Bendición (OB) – Sembrando un mejor futuro
El proyecto presentado por Operación Bendición busca apoyar a 200 familias que se encuentran en Livingston para su recuperación nutricional a través de un modelo de alta producción agrícola en espacios reducidos que busca romper el ciclo de la desnutrición. .

Fundación Juan Bautista Gutiérrez www.fundacionjbg.org
Constituida en 1986 para centralizar y formalizar los proyectos benéficos y sociales que se han llevado a cabo desde hace varios años. La Fundación lleva el nombre del pionero y fundador de las empresas que hoy conforman la Corporación Multi-Inversiones y que ha sido ejemplo de compromiso y trabajo para su familia y las comunidades que tuvieron la suerte de conocerlo. La Fundación es el brazo social de las empresas de la Corporación, siendo una entidad dedicada al servicio social, con énfasis en las áreas de Educación y Salud. Durante su trayectoria, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez ha entregado más de 17 millones de Quetzales a 70 organizaciones ganadoras. 20 dedicadas al Desarrollo Integral Comunitario. 16 dedicadas al Cuidado, Alimentación y Educación de la Niñez. 12 Dedicadas al Desarrollo de la Mujer Indígena. 12 Dedicadas a Proyectos de Salud Integral y Atención Médica. 10 dedicadas a la Formación y Educación Vocacional de Jóvenes.

 

0 shares
Artículo anterior

Galaxy S5 Mini

Artículo siguiente

Galardón tenedor de oro

Deja un comentario