logo neowoman-01

Antes y durante el climaterio y menopausia

NeoWomen: Programa de acompañamiento a la mujer, antes y durante el climaterio y la menopausia

Consciente de que cada etapa de la mujer viene acompañada de cambios relacionados con su entorno familiar, profesional y físico, Laboratorios VICHY, con el apoyo de compañías de prestigio como GNC, Poise y Selección Médica, dieron a conocer el programa NeoWomen, el cual busca ofrecer a la mujer acompañamiento continuo antes y durante el climaterio y la menopausia.

 

El climaterio es el período de transición desde la etapa reproductiva hasta la no reproductiva, en el que se presentarán un conjunto de características que conducen al cese de la función ovárica, implicando cambios biológicos, sicológicos y aún sociales en la mujer. Esta etapa puede iniciar a partir de los 45 años y tener una duración de 10 a 15 años.

La menopausia es el fin del ciclo reproductivo de una mujer y se caracteriza por la deficiencia de producción de estrógeno y progesterona y la desaparición del período menstrual. Es un proceso que va acompañado de síntomas como calores, fatiga, cambios de humor producidos por deficiencias hormonales y depresión.

Sin embargo, ninguna de estas condiciones significa inactividad en la mujer, sino al contrario, las mujeres tienen toda su potencialidad a flor de piel para continuar sus tareas cotidianas y el control de su vida plenamente.

Máriel Alvarado, Directora de Mercadeo de la marca VICHY comentó: “Queremos estar cerca de la mujer; apoyarla, orientarla y compartir todos los desafíos de esta importante etapa en su vida, para ofrecerle soluciones que mejoren su calidad de vida.”

Por su parte Jessica Rodríguez, Gerente de Poise para Kimberly Clark Guatemala; puntualizó que los síntomas propios del climaterio no necesariamente son iguales en todas las mujeres y que, cuando surgen, tampoco se manifiestan al mismo tiempo. “La mujer continuamente atraviesa cambios en su vida, y eso es positivo: le brinda más experiencia, más fortaleza y más libertad para hacer lo que desea. NeoWomen constituirá un aliado experto que acompaña a la mujer madura durante los cambios en la etapa del climaterio”, acotó.

Con el fin de cubrir las necesidades de la mujer en edad madura, se prepara el programa gratuito NeoWomen, que consiste en talleres que reunirán a expertos de distintas áreas, quienes ofrecerán información sobre el climaterio y la menopausia.

Los talleres serán los días miércoles 13 de junio, 25 de julio, 26 de septiembre y 22 de octubre; de 9:00 a 12:00 horas, en el Hotel Intercontinental. Los temas estarán centrados en cuatro ejes principales: ginecología, patrocinado por Poise; dermatología, patrocinado por Laboratorios VICHY; nutrición, patrocinado por GNC y psicología, patrocinado por Selección Médica.

 

0 shares
Artículo anterior

El carisma del líder

Artículo siguiente

Pestañas volumen 3D

Deja un comentario