logocongrso

Alimentación Sana y Nutritiva

Conozca la importancia de llevar un estilo de vida saludable, a través de una alimentación sana y nutritiva

 

El pasado 22 de mayo se presentó el Congreso Nacional de Nutrición Infantil, mismo que se llevará a cabo, por quinto año consecutivo, los días 2 y 3 de junio 2015, en el Hotel Grand Tikal Futura, beneficiando a los asistentes, con actividades enfocadas a nutrición y alimentación infantil.
El objetivo principal de dicho Congreso, es el de fomentar en las familias guatemaltecas, llevar un estilo de vida saludable a través de una alimentación sana y nutritiva, por medio de charlas educativas, talleres y actividades interactivas impartidas por profesionales en diversos campos, especialmente enfocadas de nutrición y alimentación infantil.

Con el apoyo de médicos especialistas y profesionales en cada una de sus áreas, se busca brindar información importante, misma que complementará los talleres y actividades con los asistentes, que les brindará herramientas para poder establecer lineamientos positivos para la nutrición y alimentación de los niños y jóvenes, quienes son la base de nuestra sociedad y así lograr personas equilibradas y saludables, en el futuro cercano.
Los días 2 y 3 de junio, a partir de las 08:30 hasta las 17:00 horas, se llevarán a cabo varias actividades, tales como:
• Charlas Médicas e invitados especiales
• Clases de Cocina
• Actividades dirigidas para grandes y chicos
• Actividades interactivas para padres de familia
• Franja Infantil (actividades en las que los niños pueden participar)
• Área de Exposición de productos y servicios.

El costo por participación, ambos días, será de Q.90.00 y podrán asistir acompañados de sus hijos ya que se cuenta con un área exclusiva para chicos, donde podrán participar en actividades especialmente preparadas para ellos. Los chicos menores de 12 años, ingresan gratuitamente. Así mismo, el costo incluye coffee breaks (am y pm) para los asistentes.
“Este Congreso brindará a los asistentes la oportunidad de conocer la variedad de opciones con las que actualmente contamos para poder llevar una vida saludable, a través de conocer la importancia de la sana alimentación y nutrición infantil, la preparación de alimentos adecuados para nuestros chicos y para la familia, con la participación de especialistas que brindarán los mejores consejos y recomendaciones para una vida saludable” comentó Lorna López, Directora Comercial.

Este Congreso se ha consolidado en el mercado guatemalteco, por la participación de especialistas e invitados especiales, que presentan temas de interés y herramientas que colaboran con el ama de casa, las madres, estudiantes y público en general, a conocer las distintas formas en las que día a día se puede, a través del conocimiento y práctica, llevar una vida saludable, enfocada en la alimentación y nutrición infantil.
Durante este Congreso se presentarán varios temas de interés, presentados por especialistas e invitados especiales, que aportarán ejemplos de vida, salud, nutrición y manejo del hogar, tales como:

Día 2 de junio 2015
• Complicaciones por una mala nutrición, Dra. Ana Elizabeth Lemus
• Nutrición y alergia alimentaria, Dra. Ann Michelle Rigalt
• Intolerancia a la lactosa en niños, Lic. Renato Motta
• Balanceando una vida exitosa, Macarena Casse (invitada especial)
• La psicología en la alimentación infantil, Lic. Carlos Carrera Muñoz
• Importancia de las vacunas en el desarrollo infantil, Dr. Julio Eguizabal

Día 3 de junio 2015

• Transtornos alimenticios y su repercusión en el crecimiento, Dra. Patricia Gálvez
• Primeros auxilios en bebés y niños, Ronny Lara
• Valiente para nutrir, Mónica Rovira
• Loncheras escolares, Lic. Wendy Cañenguez y Chef Pablo Lou
• El impacto de una buena nutrición desde la infancia hasta la edad pre escolar, Lic. Lourdes Menegazo

“Por quinto año consecutivo el Congreso Nacional de Nutrición Infantil es un espacio para poder conocer cómo mejorar nuestra alimentación y la nutrición infantil, a través de llevar una vida sana, complementando nuestro entorno con un mensaje claro de sana nutrición y buenas herramientas, que brinden opciones divertidas y diferentes para que los chicos puedan crecer saludables, siendo la salud la base fundamental de una vida plena, como principio para un desarrollo integral” concluyó Lorna López, Directora Comercial.
Este Congreso Nacional de Nutrición Infantil, está avalado por la Asociación Pediátrica de Guatemala y la Asociación de Nutrición Clínica y Aplicada de Guatemala.

0 shares
Artículo anterior

Feria Alimentaria cumple 20 años

Artículo siguiente

Cambia de país pero no de tarifa

Deja un comentario