logoabot

Alimentación infantil

En Guatemala, un nuevo libro da consejos a las familias sobre los niños que son melindrosos para comer

 

Se lanza un nuevo libro escrito por la siquiatra infantil estadounidense, Dra. Irene Chatoor, para hacer frente a los retos de las comidas y ayudar a los padres a encontrar soluciones para criar a niños con hábitos alimenticios saludables.

La hora de comer se ha convertido en una batalla para millones de familias en todo el mundo, que están tratando de hacer que los niños pequeños coman una variedad de alimentos saludables. Un problema global que en gran medida ha quedado sin resolverse, puede agobiar a toda la familia con la preocupación de que los malos hábitos alimenticios pueden afectar el crecimiento y desarrollo infantil.

Para llamar la atención sobre este problema y ayudar a dar soluciones para las familias con niños que tienen dificultades de alimentación, Abbott está apoyando el lanzamiento del nuevo libro de la Dra. Irene Chatoor, Cuando su hijo no quiere comer o come demasiado1. El libro ofrece guías de alimentación y consejos para la prevención y tratamiento de las dificultades de alimentación.

Profesora de Siquiatría y Pediatría, la Dra. Chatoor ha dedicado los 25 años de su carrera a ayudar a los padres a entender mejor y manejar los retos de criar a un niño con dificultades de alimentación. «Muchas familias me han enseñado que las cenas familiares se vuelven más relajadas y agradables para toda la familia una vez que su hijo come mejor,» dijo la Dra. Chatoor. «Aprender a comer debe ser una experiencia agradable.»

Para ayudar a enfrentar las dificultades de alimentación, la Dra. Chatoor aconseja a los padres a ser conscientes de las técnicas que usan sus hijos para evitar comer. Ella también sugiere que los padres se sienten y coman con sus hijos, hacer que la hora de comida sea no más de 20-30 minutos, tratar de no alabar o criticar a un niño por la cantidad que come y limitar las distracciones en la mesa, tales como juguetes, libros y la televisión.

«Criar niños con dificultades de alimentación puede ser un verdadero desafío», dijo la doctora Patricia Ramírez, Gerente de Medicina de Abbott Nutrition International, Guatemala. «El libro de la Dra. Chatoor es un gran recurso lleno de consejos prácticos para los padres que buscan soluciones para ayudar a sus hijos a superar las dificultades de la alimentación. También es útil para pediatras, nutricionistas, gastroenterólogos y sicólogos que están teniendo dificultades en el tratamiento de pacientes con problemas de alimentación».

Sobre Abbott Nutrition – Por más de 85 años, Abbott Nutrition ha desarrollado y comercializado productos nutricionales científicos para apoyar el crecimiento, la salud y el bienestar de personas de todas las edades. Las marcas reconocidas a nivel mundial incluyen la marca Similac®, leche infantil y de crecimiento; PediaSure® línea de suplementos nutricionales para niños; y Ensure® marca de nutrición completa y balanceada para adultos.

La compañía es líder en productos nutricionales clínicamente comprobados para atender las distintas necesidades alimenticias de las personas con enfermedades graves o requerimientos especiales de nutrientes, tales como la marca de batidos y barras nutritivas Glucerna® para personas con diabetes.

0 shares
Artículo anterior

Especiales regalos de octubre

Artículo siguiente

CASILLERO DEL DIABLO DEVIL´S COLLECTION

Deja un comentario