kleenex_1980s

Alerta por el virus H1N1


El virus H1N1 es del subtipo influenzavirus tipo A de origen porcino.

Los síntomas de este virus en las personas son muy similares a los de la influenza o gripe estacional. Entre los síntomas se encuentra la fiebre (38 y 40º), tos seca, dolor de garganta, moqueo, dolor de cuerpo, escalofríos, fatiga, dolor de cabeza, pérdida de apetito y problemas para respirar como falta de aliento. Algunas personas infectadas han declarado que el vómito y la diarrea forman parte de los síntomas.

 

¿Cómo evitar que el virus gripe A-H1N1 se expanda?

• Cubrirse la boca y la nariz al estornudar o toser con un pañuelo (Se recomienda utilizar los pañuelos faciales Kleenex Protección gripal, ya que capturan el 99.9% del virus en el paño).

• Evitar el contacto directo con las personas enfermas o que presenten los síntomas.

• Lavarse las manos por al menos 10 segundos frecuentemente, buscando limpiar entre los dedos. Si le es posible utilice productos como alcohol antibacterial.

• Evitar el contacto con los ojos, nariz y boca.

• Utilice mascarilla para evitar respirar en ambientes cercanos a las áreas contaminadas, como los hospitales.

• Evitar los besos y dar la mano al saludarse. Evitar el compartir vasos, cubiertos y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones.

En Guatemala se declara alerta por el virus H1N1

Las autoridades Sanitarias del país declararon alerta en la red hospitalaria del país. . La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que “se han detectado 493 casos sospechosos de gripe A, de los cuales 55 fueron confirmados y obligaron a tomar las medidas y ejercer un estricto control en la red hospitalaria para que la enfermedad no se extienda”.

En los últimos días hemos visto que el virus gripe A-H1N1 se ha expandido con mucha rapidez. Kleenex nos presenta un producto práctico para evitar la expansión del virus. Kleenex Protección Gripal elimina el 99.9% de los virus que ocasionan las principales infecciones respiratorias., tales como Rinovirus tipo 1A y 2, Influenza A y B, atrapando el virus en el pañuelo y eliminándolo en los siguientes 15 minutos.

Contagiarse de gripe es sumamente fácil, pues el virus que la causa se transmite al tener contacto con alguien o algo infectado. Un estornudo, un simple saludo, tocar un objeto que estuvo expuesto al virus, son una de las tantas formas en las que se puede adquirir la enfermedad. Pensando en la salud de toda la familia Kimberly-Clark, a través de su marca Kleenex, lanzó al mercado los pañuelos Kleenex Protección Gripal.

Una triple capa de hojas, que contiene humectantes activos es la que hace posible capturar el virus, eliminarlo y detener así el contagio. La suave textura de los pañuelos permite, a la vez, que su uso sea continuo sin correr el riesgo de lastimarse la nariz.

0 shares
Artículo anterior

El sabor del verano

Artículo siguiente

Manpower inaugura las instalaciones central

Deja un comentario