dsc04632

Alcazarén presenta sus vinos californianos

Distribuidora Alcazarén, ofreció una exclusiva degustación de los mejores vinos californianos de la Bodega Beringer.

En esta oportunidad la cata estuvo enfocada a los vinos de la línea premium de tan prestigiosa casa vinícola. “La actividad da apertura al programa anual de Cata de Vinos para periodistas 2012, en el que se tiene como objetivo dar a conocer las diferentes bodegas y regiones que comercializa Alcazarén, quien cuenta con más de medio siglo de experiencia en el mercado guatemalteco, ofreciendo un producto especial para el gusto de cada cliente”, señaló Eduardo Castro, Gerente de Mercadeo de Distribuidora Alcazarén.

La cata fue dirigida por el reconocido Sommelier Douglas Montoya, quien tiene una amplia experiencia en el mundo del vino y se contó con la presencia de David Mejía, Representante de la Bodega Beringer-Banks Channel. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender diferentes conceptos, además de una adecuada degustación basándose en colores, texturas, aromas y sabores; siendo la vista, el olfato y el paladar, factores fundamentales para apreciar las cualidades y bondades de este licor, y sobre todo en el acompañamiento adecuado de los platos, para crear el maridaje perfecto, arte que potencializa el placer de disfrutar de un buen vino.

 

En esta 1ª.  Edición del 2012, se pudieron degustar distintos vinos californianos:

Beringer pinot grigio; Es un vino blanco  suave, agradable y fino de color amarillo brillante. Aromas refrescantes a frutas tropicales. En boca es bien equilibrado con sabores cítricos, melón y frutas tropicales.  Maridaje: Ideal para combinarlo con variedades de marisco, platos de pasta de salsa blanca.

Beringer red moscato; Con un color rojo intenso, Red moscato es un blend innovador, con perfecta armonía entre el moscato, el zinfandel y el Petite Sirah.  Combina los aromas del moscato y las notas de las bayas rojas características de Zinfandel y maduros sabores de cerezo negro de Petite Sirah.  Maridaje: Ideal con carnes blancas, comida de salsas agridulces y postres.

Beringer founders old vine zinfandel, tinto; Vino color rojo frambuesa con aroma a pimienta blanca y mermelada de frutas negras. En boca sabor a bayas negras y especies dulces.  Maridaje: ideal con una variedad de platos, carnes en barbacoa o asados, ricos platos de pastas.

Beringer knights cabernet sauvignon; Vino de color rojo rubí brillante. Fuerte con sabores bien balanceados con un intenso y complejo bouquet a frutas (cerezas negras). Brinda una satisfacción permanente al paladar.  Maridaje: Acompañarlo con pastas, cerdo, carnes rojas y comidas muy condimentadas.

Para conocer más acerca de la premiada marca Beringer y otros vinos, pueden visitar Grandes Reservas, la Sala de Ventas de Distribuidora Alcazarén ubicada en la 5ª. Avenida 13-43 zona 9, o llamando al PBX: 2429-5959.//

ACERCA DE BERINGER:

Historia de napa valley: En el siglo XVI los colonizadores españoles establecieron la viña en México, especialmente en Baja California. Doscientos años después los frailes franciscanos plantaron los primeros viñedos de California.  Ahora California produce aproximadamente el 90% del vino norteamericano.   El vino de California posee una calidad que los hace competir con los más refinados del viejo mundo.

Viñedos de Beringer – El inicio:La historia de Beringer se remonta al año 1868, cuando Jacob Beringer, atraídos por las espléndidas oportunidades del nuevo mundo, salió de su casa, en Mainz, Alemania a Nueva York. Sin embargo, Nueva York no apeló a Jacob, y después de escuchar que la llanura cálida y mediterránea de California eran muy similares a los viñedos de vuelta a casa, pronto se abrió camino hasta el valle de Napa. Fue aquí que Jacob Beringer, junto con su hermano, Frederick Beringer, compró un terreno para el primer viñedo de Beringer en 1875.

Beringer vineyards – Hoy: Tiene la distinción de ser la más antigua bodega en continuo funcionamiento en el Valle de Napa.  La finca se encuentra también en el Registro Nacional de Lugares Históricos como un distrito histórico, un estado que ha mantenido desde 2001. Con su mezcla perfecta de la tecnología moderna y las tradiciones vejez, Beringer Vineyards todavía produce vinos memorables que continúan fomentar el reconocimiento de la empresa y todos los del valle de Napa.

Beringer, lo más importante:

  • Viñería establecida desde 1876.
  • La más antigua viñería en el Napa Valley.
  • Administra 17 viñerías en el Valle de Napa.
  • Produce vinos premiums de gran calidad y excelencia.
  • Reconocido dos veces  por el Wine Spector como el mejor vino del mundo (en 1990 y 1996).

 

Legado de Beringer; De sus raíces de Victoria, para presentar la reputación de hoy día, Beringer Vineyards llegó a ser una de las Bodegas más importante del Valle de Napa y escuchar de la gente actualmente responsable de mantener el legado del vino.

Los viñedos de Beringer; Desde lo alto de Montaña Howell hasta las tierras bajas fresco de Carneros, los viñedos de  Beringer, están por todo el Valle de Napa y éstos imparten sus propias características distintivas a los vinos Beringer.  Algunos de los árboles en los hermosos jardines de Beringer, son más viejos que los edificios históricos. Esto hace tener una visión del pasado de la Bodega, del colorido pasado colorido, y saber el por qué Beringer Vineyards fue designado como Distrito Histórico en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

0 shares
Artículo anterior

Prevención de seguridad hotelera

Artículo siguiente

Ganadora del premio mujer Avon

Deja un comentario