logosalvavidas

Agua Pura Salvavidas, también cuida el planeta!

Agua Pura Salvavidas lanza envases con 25% de plástico reciclado.

La resina reciclada está disponible en Guatemala desde abril del 2013, por medio de la empresa Reciclados de Centro América, S.A. y se comercializa bajo la marca SustainPet®.

Bajo la premisa de innovación constante y una filosofía de cuidado de los recursos y el medio ambiente, Agua Pura Salvavidas lanza al mercado sus envases con 25% de plástico reciclado, garantizado para contacto alimenticio por medio de tecnología de vanguardia en el reciclaje Botella a Botella (BTB).

Con el objetivo de reducir el uso de resinas vírgenes en la elaboración de las botellas de plástico y contribuir con el cuidado del medio ambiente, Agua Pura Salvavidas trabaja en la mejora continua de sus procesos y estándares de calidad en sus productos.

Fieles a esta filosofía, introducimos materiales innovadores que permitan la satisfacción de nuestros consumidores y en este caso, utilizando material reciclado 100% garantizado para contacto alimenticio, explica Federico Engel, Gerente de Mercadeo Institucional.

Este nuevo proceso se estará utilizando en las botellas PET, de las presentaciones de Pachoncito (10 onzas), Tapa Rosca y Sport Cap. (20 onzas), 1 litro, litro y medio, 2 litros y en sus extensiones de línea de agua saborizada (20 onzas).

Botella a BotellaEl reciclaje Botella a Botella (BTB) es un proceso de tecnología de vanguardia, utilizado en países del primer mundo, por medio del cual se reciclan botellas con material PET (Polietileno Tereftalato), de post consumo hasta transformarlas en materia prima grado alimenticio.

El proceso inicia con el lavado en caliente y la descontaminación de las botellas, transformándolas en hojuelas limpias.  Posteriormente las hojuelas se transforman en gránulos con tecnología patentada en donde se realiza la descontaminación total y regeneración de las propiedades del material.  Adicionalmente en el laboratorio de control de calidad, se garantiza que las propiedades de los materiales estén cumpliendo con las regulaciones de la Food and Drug Adminitration (FDA).

La resina reciclada está disponible en Guatemala desde abril del 2013, por medio de la empresa Reciclados de Centro América, S.A. y se comercializa bajo la marca SustainPet®.  El Ing. Luis Arturo Mendez, Gerente General de la recicladora, indicó queel porcentaje del material reciclado utilizado en las botellas estará aumentando gradualmente.

Regla de las 3 R’s

Reducir: Consiste en evitar todo aquello que genera un desperdicio innecesario. Es disminuir el consumo de los materiales destinados a un uso único.

Reutilizar: Volver a utilizar un producto o material varias veces para prolongarle su vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, ya sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.

Reciclar: Es fabricar nuevos productos utilizando materiales obtenidos de otros usados, mediante algún proceso de transformación, la cual implica transformar materiales que ya hayan sido utilizados, en nuevos materiales y productos destinados al consumo.

La aplicación de las 3R conlleva grandes beneficios, ahorra energía, disminuye la contaminación, se aprovechan mejor los suelos, se conservan los recursos naturales y ayuda generar empleos.

Acerca de Agua Pura Salvavidas – Agua Pura Salvavidas es una marca guatemalteca con más de 75 años de historia, cuenta con seis plantas en puntos estratégicos de todo el país, El Zapote, Concepción, Teculután, Petén, Quetzaltenango y Escuintla. Lo que la convierte en la planta más grande de Centroamérica, con certificaciones internacionales como la ISO 9000 (gestión de calidad), ISO 14000 (minimiza los efectos del medio ambiente) y OHSAS 18000 (excelencia en normas de seguridad, higiene y salud ocupacional). Agua Pura Salvavidas es una marca que busca satisfacer al máximo las demandas y necesidades de sus consumidores, excediendo sus expectativa a través de ofrecer una amplia gama de productos, presentaciones y un servicio de óptima calidad.

0 shares
Artículo anterior

Comparte con papá

Artículo siguiente

Henkel innovando en productos adhesivos

Deja un comentario