Mega Productos 26

20 años generando empleo

Mega Productos, 20 años invirtiendo y generando empleo en en sector de la cosntrucción.

Después de 20 años de operaciones, la empresa cuenta con cuatro plantas de producción ubicadas estratégicamente, para atender tanto las construcciones de la región central como los departamentos de Occidente y Nororiente  y expandir de esta forma su portafolio de productos, ofreciendo una gama completa de soluciones integrales para obras de construcción

Mega Productos está cumpliendo 20 años de servicio en el sector de la construcción, donde ha sabido diferenciarse por su atención personalizada, la calidad de sus productos, el profesionalismo de sus asesores y la tecnología de sus procesos.

Esta empresa cuenta con cuatro plantas de producción ubicadas estratégicamente en Villa Nueva, Amatitlán, kilómetro 39 de la carretera al Occidente y kilómetro 24 de la carretera al Atlántico,   generando  empleo directo  a personas en estas regiones del país, promoviendo  la inversión, facilitando el comercio, generando empleo y acercando a la población del interior del país productos de excelente calidad a precios competitivos.

Gracias al compromiso de sus colaboradores y  la sinergia de sus proveedores,  Mega Productos continúa consolidándose dentro de las preferencias del público y abriendo brecha entre las empresas de su categoría. Mega Productos nació en 1993 con la misión de suministrar productos de calidad para el mercado de la construcción y dar una atención personalizada a sus clientes, concepto que mantiene intacto hasta la fecha.

La empresa  comenzó fabricando bloques y tubos de concreto en una planta ubicada en el kilómetro 16.5 de la carretera al Pacífico, Villa Nueva. Tres años después, en 1996, se iniciaron operaciones en una nueva planta ubicada en Boca del Monte, Villa Canales, la cual contó con equipo de producción industrial de fabricación de bloques, a la cual se le agregó en el año 2000 una segunda línea de bloques de concreto.  En 2003, comenzó a producir sistemas de construcción de muros de contención con bloques segmentados y productos decorativos como adoquines de doble capa, bloques y fachaletas de colores con acabado rústico.

En 2006, adquirió las instalaciones de una planta de concreto pre esforzado, dando así un giro significativo a los productos que comercializa, ya que inició la fabricación de productos pretensados brindando soluciones de losas de vigueta y bovedilla, además de viguetas para puentes de luces de hasta 12 metros de longitud.

Dos años después y con el objetivo de suministrar al mercado una solución integral para vivienda, realizó una exhaustiva investigación y desarrolló el sistema de construcción 2G, el cual se ensayó  por dos años en el Centro de Investigaciones de Ingeniería de la Universidad de San Carlos  y se le otorgó  su Certificado de Aptitud, mismo que fue indispensable para que el FHA lo aprobara en el año 2010 para uso en sus proyectos. Este sistema constructivo tiene la ventaja de eliminar prácticamente el uso de obra falsa y de reducir drásticamente el tiempo de construcción.

Actualmente, Mega Productos en su constante búsqueda por proveer productos que satisfagan las necesidades de sus consumidores introdujo al mercado su nueva línea de fachaleta cerámica, un producto diferente  elaborado a base de arcillas cocidas a altas temperaturas que otorga elegancia y belleza a sus construcciones.

En la actualidad, Mega Productos genera empleo directo a más de 200 personas en sus cuatro plantas de producción.

0 shares
Artículo anterior

Un toque de marimba

Artículo siguiente

Peugeot 301

Deja un comentario