comercio_online

10 ventajas de las Compras en Línea en Guatemala que debes aprovechar

El internet y la tecnología han hecho que nuestra vida cambie radicalmente.  Nos permiten comunicarnos con amigos que no veíamos hace años; en cuestión de minutos organizamos reuniones con un evento en Facebook;  en lugar de hacer largas y tardadas colas para comprar y realizar trámites, ahora contamos con la facilidad y rapidez de hacerlo desde la comodidad de nuestra casa a través de nuestra computadora o smartphone.   

Para las personas que buscamos experiencias de compra placenteras, el comercio electrónico es una excelente opción.  “Salir de compras” ya no implica trasladarnos a un local físico, ahora podemos adquirir productos y servicios desde cualquier lugar.

Una de las tiendas en línea más conocidas es Amazon.com, en donde los usuarios pueden adquirir diversidad de productos: desde un libro hasta un amueblado para la sala. La confiabilidad y eficiencia de Amazon ha hecho que muchos usuarios se acerquen a realizar sus compras en este sitio.

¿Y qué hay del comercio electrónico en Guatemala?  En Guatemala, aún no se equipara la cantidad de comercios en línea con los físicos, sin embargo, hay una tendencia de crecimiento de establecimientos que utilizan el internet como  medio para hacer negocios con sus clientes. Las dos principales entidades de cobros por tarjeta de crédito que operan en Guatemala reportan en sus portales web que existen más de 215 comercios afiliados que ofrecen  la opción de compras en línea con tarjetas de crédito o débito.

Los consumidores guatemaltecos podemos encontrar diversidad de opciones, desde las ventas a través de Facebook hasta portales especializados con tiendas en línea.

Ya no es necesario realizar compras en sitios internacionales, actualmente los negocios en línea que operan en Guatemala ponen a nuestro alcance una diversidad de productos de reciente lanzamiento,  con precios competitivos y de excelente calidad.  Además de tener un respaldo y garantía local por los productos que se adquieren.

10 Ventajas del Comercio Electrónico Local que no debes desaprovechar

  1. Libertad de horario: puedes comprar cualquier día a cualquier hora.
  2. Comodidad: sin colas y sin tráfico puedes ahorrar tu tiempo y realizar compras sin estrés, incluso en las fechas con mayor afluencia como las fiestas de fin de año.  Puedes hacer tus pedidos desde la comodidad de tu hogar y gozar de las entregas a domicilio.
  3. Productos únicos: que no encuentras en tiendas físicas.  Además, puedes consultar todo el catálogo de productos disponibles con fotos detalladas,  como que tuvieras la mercadería en tus manos.
  4. Aprovechar la inteligencia colectiva: La mayoría de tiendas en línea permiten que sus clientes califiquen y cuenten sus experiencias sobre el servicio y los productos adquiridos, divulgando la información al público en general.  Esta información nos permite tomar mejores decisiones, ya que disponemos de las opiniones de otras personas que han adquirido previamente el producto que nosotros deseamos comprar.
  5. Menor tiempo invertido en la búsqueda: puedes consultar precios y estilos de varios comercios, pudiendo escoger lo que se ajuste a tu presupuesto, gustos y necesidades sin tener que trasladarte de un lugar a otro.  Por otra parte, algunas tiendas en línea ofrecen búsquedas por filtros tales como tipo de producto, precio, talla, color, etc. para que la selección sea más rápida y eficiente.
  6. Sin barreras geográficas: la mayoría de los negocios en línea están en la capacidad de hacer entregas tanto en la Capital como en el Interior de la República con poco o ningún costo de envío, por lo que se puede llegar a Departamentos donde no cuentan con muchas opciones de comercios para encontrar los artículos que buscan.
  7. Facilidades de pago: las tiendas en línea aceptan varias modalidades de pago, ya sea por medio de tarjetas de crédito y débito, depósitos bancarios e incluso pagos contra entrega.  En este sentido puedes escoger la opción con la que te sientas más cómodo, verificando por supuesto que los sitios cuenten con los respectivos certificados de seguridad.
  8. Consultas y reclamos directos: por ser negocios locales, puedes aclarar tus dudas a través de un correo electrónico, mensaje directo o llamada telefónica.  De igual manera, si se presenta algún problema puedes contactarte directamente con el proveedor para resolver tu situación.
  9. Cambios y devoluciones: los comercios en línea deben contar con políticas definidas sobre los cambios y devoluciones de productos.  Te recomendamos inclinarte por las tiendas en línea que te ofrezcan este respaldo.
  10. Servicio al cliente eficiente: los comercios en línea se preocupan por tener tiempos de respuesta más cortos y personalizados, así como ofrecer varios medios por los cuales sus clientes puedan contactarlo: teléfono, correo electrónico o redes sociales.

Recuerda que los clientes tenemos el poder de calificar a las empresas a través de distintos medios, por lo que la publicidad “boca a boca”  llega a miles de personas a una velocidad muy rápida.  Esto ha resultado en beneficio para los consumidores, ya que las empresas se preocupan por dar un excelente servicio y atención, estableciendo políticas flexibles y orientadas a la satisfacción del cliente. Ahora ya nada queda oculto bajo la lupa del internet.

Cada día se suman las personas que disfrutan de los beneficios de las Compras en Línea y no cabe duda que mientras más comercios ofrezcan este servicios mayor se beneficiarán los clientes y la forma de hacer negocios tendrá un giro muy interesante.

Y tú, ¿Estás listo para aprovechar las ventajas de las compras en línea?

Artículo escrito por Marla Menchú de Mendoza

Socia fundadora de www.curiosos.gt, una tienda en línea de ropa exclusiva para niños y bebés.

Para ver un listado de los comercios que ofrecen Compras en Línea puedes consultar los siguientes links:

Credomatic: https://www.credomatic.com/guatemala/esp/credo/afiliados/afiservicios.html

Visanet: https://www.cpmp.com.gt/Visanet/category/

0 shares
Artículo anterior

¿A quién le llevamos el balón?

Artículo siguiente

Regalos interesantes para papá

Deja un comentario