image007

10 consejos Tecnológicos

10 consejos tecnológicos para el día de San Valentín
Estas opciones tecnológicas ayudan a las personas a  festejar el 14 de febrero. Acércate a quién más quieras con ayuda de la tecnología.

En estos tiempos debemos buscar que las herramientas de las que disponemos nos ayuden a estar más cerca de aquellos que más nos importan.  Hoy queda como un mito la idea de que la tecnología separa a las personas, quedando claro sus efectos en las relaciones interpersonales.  Los avances tecnológicos están pensados para facilitar la vida de la gente y como tal, debemos aprovechar al máximo todo su potencial y así eliminar las distancias. Existen muchas herramientas tecnológicas que en este Día de San Valentín nos ayudarán a encontrar pareja o a unir más a las que ya comparten su vida.

Un estudio realizado por Microsoft Latinoamérica en la región nos demuestra cómo la tecnología ayuda a acercar más a las personas.  Los resultados revelan que cerca de un 70 por ciento de personas, utiliza la computadora como un vehículo de comunicación entre miembros de su familia que viven en diferentes lugares, y 47 por ciento señala que la adquisición de tecnología favorece para el contacto con parientes y amigos.

El amor en tiempos de la tecnología
El Día de San Valentín es una celebración en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. En la actualidad, la tecnología es un gran aliado para este día lleno de sentimientos pues atrás quedaron los días en que los regalos eran chocolates o  peluches; ahora, entre más tecnológico sea el regalo, la sorpresa es mayor.   Las tarjetas impresas quedaron en el olvido  con el envío de mensajes instantáneos, SMS o publicaciones en las redes sociales.

Las herramientas de Microsoft contribuyen a que las personas puedan estar más cerca, y  el Día de San Valentín no es la excepción. Desde Windows Live Messenger, pasando por Kinect para  Xbox, hasta OneNote, todas cuentan con alguna característica especial que ayudarán a que Cupido  cumpla de mejor forma con su trabajo.

Pero, ¿cómo hacer que la tecnología de Microsoft nos ayude a pasar un gran Día de San Valentín? Usuarios de tecnología como Rocío González Toral, de Ecuador, menciona que para este día planea “hacer un video romántico con Windows Live MovieMaker en donde elabore un mix con chocolates y velas”.  En cuanto a Danny Ambrocio, de la Ciudad de México,  dice que a través Hotmail podrá felicitar a su novio y amigos  para “así romper las distancias”.

Aquí presentamos algunas ideas para este Día de San Valentín, donde los productos de Microsoft serán el aliado perfecto para tu plan romántico:

 

  1. NO GASTES EN GIMNASIOS. Puedes gastar dinero para inscribirte en el gimnasio, puedes correr todas las mañanas muy temprano, con frío y sueño, o bien sacar provecho a tu gusto por los videojuegos.  Con Kinect para Xbox, puedes ejercitarte y verte más atractivo para llamar la atención de esa persona especial.  Para este propósito, existe una gran variedad de juegos con los que puedes hacer ejercicio y divertirte al mismo tiempo. Por ejemplo ‘Your Shape – Fitness Evolved’ es un título de Kinect para Xbox que actúa como un entrenador personal.

  2. NO OLVIDES NI UN DETALLE. ¿Planeas un viaje romántico con tu pareja y deseas tener todo organizado? Pero, ¿eres de los que pierde los boletos de avión, no sabe dónde dejó la confirmación de la reservación del hotel y no tienes idea de qué lugares de interés puedes visitar en tu viaje? Para ocasiones como ésta, puedes utilizar OneNote  que te ayuda a  planear y organizar lo que necesites, e incluso puedes agregar esa canción que tanto les gusta.ADELÁNTATE A SUS DESEOS. Esa persona tan especial para ti merece toda tu atención. No pierdas ningún detalle de lo que publica en sus redes sociales, así sabrás si regalarle chocolates es buena idea o a qué concierto  le gustaría asistir. Coloca su contacto en la pantalla de inicio de tu Windows Phone y olvídate de preguntarle sobre qué le gusta y qué no.
  3. ADELÁNTATE A SUS DESEOS. Esa persona tan especial para ti merece toda tu atención. No pierdas ningún detalle de lo que publica en sus redes sociales, así sabrás si regalarle chocolates es buena idea o a qué concierto  le gustaría asistir. Coloca su contacto en la pantalla de inicio de tu Windows Phone y olvídate de preguntarle sobre qué le gusta y qué no.
  4. SUS FOTOS EN UNA NUBE. Un álbum de fotos es un buen detalle para San Valentín y sería mejor si no tuvieras que imprimir las fotos y elegir  un diseño que les guste a ambos. Mejor utiliza SkyDrive para crear un álbum en línea que siempre esté disponible y en donde podrás almacenar
    los momentos y recuerdos que tienes junto a tu pareja. Si tomas fotos con tu Windows Phone,  podrás sincronizarlo de manera inmediata.
  5. ¿LEJOS EN ESTA FECHA ESPECIAL? Estás lejos de tu pareja en San Valentín y quieres sorprenderle con una llamada. Todos sabemos que esas llamadas no duran 5 minutos y que las tarifas de larga distancia son muy altas. Mejor utiliza Skype y podrás realizar esa llamada sin preocuparte por la duración y el costo, además de que podrás aprovechar la activación de la videoconferencia para estas más cerca.
  6. ANCLA SUS SITIOS FAVORITOS.Tu plan de San Valentín incluye ir al cine pero no sabes qué películas hay en cartelera y mucho menos los horarios. Para facilitarte la labor de búsqueda, puedes anclar el sitio web de tu cine favorito a tu barra de tareas con Internet Explorer y así podrás tener características especiales que te permitirán estar pendiente de  las funciones  de ese día.
  7. LAS FLORES SON MUY ANTICUADAS. Cierto es que los diamantes son para siempre, pero ¿has intentado navegar en internet, mandar un email o ver un video? Para esto, las computadoras y los teléfonos inteligentes son la mejor opción. Dar algún regalo es una costumbre en San Valentín, y ciertamente obsequiar diamantes, chocolates, globos o flores es una costumbre pasada de moda, pero decirle “Te amo”  con un regalo tecnológico  y un diseño especial, sería un  detalle que seguro te agradecerá. Si tu objetivo es regalar una PC, piensa en todo lo que puedes hacer con una Windows PC, como la Asus UX21.
  8. UN BUEN EMOTICON DICE MÁS QUE UN POEMA.Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras y las limitantes de caracteres en ocasiones no permiten expresar lo que quisiéramos. Para esas ocasiones y en especial para San Valentín, mejor utiliza emoticones creados por ti. En La Feria de Emoticones de Windows Live Messenger podrás dar rienda suelta a tu creatividad y crear un emoticon especial para ambos. Visita www.feriademoticones.com

  9. NO LA DEJES DE ABRAZAR NI UN MOMENTO. Estás viendo una película con tu pareja y por  un abrazo perdiste el momento más emocionante; el teléfono te interrumpe y simplemente quieres ver de nuevo esa escena que tanto les gustó.  Kinect para Xbox puede ser de gran ayuda en esas situaciones, pues con un comando de voz puedes detener, avanzar o retroceder la película.
  10. UN REGALO PERSONALIZADO. Sabemos que el día de San Valentín las tarjetas se acaban muy rápido y no eres muy bueno con las manualidades.  Ahora,  puedes olvidarte de hacer ese corazón de papel o evitar pasar horas en la tienda para elegir una tarjeta, pues  Microsoft Word  se convierte en tu aliado  para esta tarea ya que puedes hacer una tarjeta o un calendario personalizado con las plantillas en línea y dar un regalo especial.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo los productos de Microsoft pueden ayudar en este Día de San Valentín, pero no son los únicos.  Cada quien podrá encontrar la herramienta adecuada y una idea original y romántica para esta fecha. La creatividad de cada persona es el límite y las posibilidades son infinitas.

0 shares

La mujer en el foro económico mundial

Artículo siguiente

UNETE – da alegría

Deja un comentario