logo De Barcelona

10 consejos prácticos para dejar de ser invisible

Vivimos en una sociedad enamorada de la eterna juventud. La cirugía estética no es la única manera de parecer joven; hay muchas más. En este artículo, te enseñaremos las pautas para hacerlo.

Escrito por: Lisa Martínez – http://mujerdebarcelona.com/

 Antes, las hijas querían parecerse a sus madres y ponerse sus prendas y complementos. Actualmente sucede todo lo contrario: son las madres las que quieren parecerse a sus hijas y ponerse sus prendas.

Viste en armonía con tu CUERPO-FISICO-ESTILO DE VIDA.   Conoce tu cuerpo Intenta disimular lo que no te gusta y realzar lo que te gusta. Este será tu punto más fuerte. Muchas veces nos obsesionamos en ocultar lo que no nos gusta y nos olvidamos de potenciar nuestras partes más bonitas y que son un valor seguro.

Para esto te recomendamos el curso de imagen personalizado Qué me pongo? Que te revelará los secretos necesarios para conocer tu cuerpo.

Observa tu físico Tengas la edad que tengas, hay que adaptar la moda a la figura de una manera sutil. Mírate al espejo con una actitud autocrítica. Es duro, pero resulta mejor de ver realmente cómo eres y encontrarte todas tus virtudes y cualidades. No te olvides de ellas. Poténcialas!

Piensa y estudia tu estilo de vida No tienes por qué imitar a nadie. Tu estilo de vida marca tus necesidades y sabrás qué necesitas. Lee el artículo Estilo de vida

¿QUIERES SER VISIBLE O INVISIBLE?  Tengas la edad que tengas, seguro que habrás experimentado en algún momento de tu vida la necesidad de ser visible o invisible.

La mujer ideal siempre ha existido y existirá. No es cuestión de edad. Es cuestión de estilo.  ¿QUIERES PARECER MÁS JOVEN Y ACTUAL? VAMOS A DEJAR DE SER INVISIBLES.   Sigue nuestros diez consejos:

  1. Si queremos tener una imagen juvenil, no es que tengamos que ir todas con minifalda y camisetas hasta el ombligo. Para poder enseñar las piernas hay que tener unas piernas bonitas, y para enseñar el ombligo, hay que tener una cintura digna de ser vista. Pero lo que no se debe hacer es ir con prendas que parezca que te las hayan prestado. Utiliza prendas más sinuosas y que se adapten bien a tu cuerpo.
  2. Usa complementos más originales y juveniles; por ejemplo, un bolso distinto de los que siempre ha llevado. El pañuelo es el complemento ideal para aportar nuevos colores a tu imagen. También puedes llevar un collar original, el cinturón que nunca has sabido cómo combinarlo y el sombrero con el que nunca te has atrevido.
  3. ¿Desde cuándo no te cambias de gafas? ¿Y cuándo lo haces, Siempre te las compras parecidas? Elige las que encajen mejor con tu rostro y las que te aporten un aire jovial. Las gafas son un complemento que ha evolucionado mucho durante los últimos años. 
  4. Utiliza los colores que más te favorecen. Si las personas que te conocen te preguntan si estás cansada, seguramente es que utilizas colores que no te favorecen. Añade a tu vestuario algún color de temporada y deja ya de ponerte los mismos colores neutros y aburridos. (Aquí puedes encontrar la tendencia de colores Invierno 2013) 
  5. Añade un poco de diseño a tus prendas de vestir. Invierte en una falda, un suéter, una chaqueta, etcétera, de un diseñador que te guste. Las hay asequibles para nuestro presupuesto.
  6. Sustituye los tejidos más rígidos y clásicos por tejidos más naturales e innovadores. Atrévete a hacer nuevas combinaciones. Aprende a jugar con las prendas y complemento 
  7. Elimina las prendas del armario que te hacen mayor y aburrida. ¿Cómo saberlo? ¿Cuáles son? Son aquellas que hace tiempo que te pones y nadie te dice “Qué guapa estas”, ni “Qué bien te sienta esta chaqueta, pantalón o suéter”. Esas prendas elimínalas! 
  8. Dale un nuevo aire a tu peinado.
  9. ¿Te maquillas siempre y de la misma manera? ¿No crees que ya es hora de aprender algo más? Hay cursos de automaquillaje personalizados que son geniales.
  10. Tienes que estar al día de las nuevas tendencias a través de revistas, desfiles, tiendas, escaparates, series de TV……Recuerda: Lo que quieres es evolucionar! Paséate por nuevas rutas de tiendas, seguro que no te va a gustar todo lo que veas, sólo son propuestas de las marcas y los diseñadores, pero obtendrás una cantidad de información que te puede ayudar a la hora de escoger tu vestuario. Los desfiles hay que saberlos interpretar, es donde los diseñadores dan rienda suelta a su imaginación y te darás cuenta de que hay prendas en tu armario que tienes que sustituir con urgencia.

Consejos

  • Los cambios tienen que ser graduales.
  • Márcate objetivos!Mejora y cuida tu imagen.
  • Hacerlo no tiene nada de superfluo, no  te engañes.
0 shares
Artículo anterior

¿CÓMO HIDRATAR LA PIEL EN LA ÉPOCA DE FRÍO?

Artículo siguiente

Textura Interiors, un Año Vistiendo a los Hogares Guatemaltecos

Deja un comentario